Yomesumo Perú BCP

Miles de familias llegaron a condiciones preocupantes de pobreza a causa de la pandemia, en el caso de Perú el gobierno se alió con el BCP para lanzar un interesante programa llamado “Yo Me Sumo”, con el que se han beneficiado muchas familias con un ingreso de 760 soles, que si bien no se corresponde con un ingreso regular de dos trabajadores en un hogar, asegura una nutrición adecuada de la familia y gastos mínimos para solventar la situación de salud y sobre todo, la cuarentena que implica. 

¿Cómo acceder al bono del BCP?

Yomesumo Peru BCP 2 min

En el caso de que quisieras ser solidario y aportar, el plan inicio con una campaña Yo Me Sumo, donde se recaudaron 126 millones de soles con donaciones de personas e instituciones solidarias de todo el país. 

A través de la plataforma bono2yomequedoencasa.pe podrás consultar y saber como acceder a tu bono como beneficiario. Al colocar tu DNI y la fecha de emisión del mismo y luego de pasar un Captcha de seguridad, sabrás si eres beneficiario y de inmediato tendrás instrucciones para acceder a tu bono, el día en que puedes asistir y las sedes donde puedes retirarlo. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono del BCP?

Yomesumo Peru BCP 3 min

La plataforma bono2.yomequedoencasa.pe está disponible para que cualquier ciudadano pueda ingresar desde medios digitales y revisar si es beneficiario del bono, con tener tu DNI a la mano basta, ya que los datos que se piden para la consulta son solamente el DNI y la fecha de emisión del documento. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono me quedo en casa?

Algunos usuarios han recibido mensajes avisando que son beneficiarios del bono, aunque la plataforma del BCP tiene varios sistemas de avisos a sus usuarios sobre cualquier beneficio aprobado, se recomienda ingresar a la plataforma, de esa manera puedes corroborar si eres beneficiario y de una vez obtener los datos necesarios para retirar tu bono en la sede del BCP que te corresponda. 

¿Cómo cobrar el bono Yo me quedo en casa en el BCP?

Para cobrarlo solo debes seguir las instrucciones de la plataforma, presentarte a la sede del BCP que te indica la página y llevar tu DNI, ya que el dato importante a verificar es tu identidad, los indicadores sociales que sirven de base para la asignación de este bono están tomados del padrón estadístico que arrojan los datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Si fuiste seleccionado, el cobro implica seguir los datos e instrucciones que arroja la plataforma.

¿Cómo saber si califico al bono?

Aunque está claro en el plan que el bono está dirigido a las familias con mayores necesidades económicas, los datos están siendo tomados por estadísticas e información sobre Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por lo que no es un sistema de reunir requisitos y solicitar inclusión, la totalidad de los hogares beneficiarios que sobrepasa 140.000 familias, han sido estudiados por los programas de asistencia del gobierno y de esta manera se determinó que merecen priorizarse para la obtención de este beneficio.