Yape BCP – Es para Todos

YAPE es la aplicación bancaria que revolucionó la manera de realizar pagos y transferencias en Perú. Si bien está desarrollada y en uso desde el año 2016, han sido los últimos años cuando más ha crecido en clientes y diversificando su cartera de usuarios, siendo que ahora no está limitada a usuarios del BCP sino que incluye muchas otras entidades financieras. 

La Realidad de la pandemia, que ha golpeado la economía y dificultado en mucho los movimientos bancarios y transacciones, ha ayudado a la difusión, masificación y establecimiento de este tipo de programas que permiten a las personas realizar sus pagos y movimientos de dinero sin salir de casa. En el caso de YAPE te permite hacer pagos desde tu móvil, con solo tener el número de la otra persona a quien deseas transferir. 

¿Qué bancos trabajan con YAPE?

Yape BCP Es para Todos 1 min

En sus inicios y por años YAPE fue un programa exclusivo para usuarios del BCP, de hecho fueron equipos trabajando para el BCP que desarrollaron la App y pronto se convirtió en una de las favoritas de los clientes, pero en pocos años y gracias a la autonomía de la firma, YAPE terminó incluyendo otros bancos, algo que realmente beneficia a todos, usuarios y bancos, facilitando los movimientos de dinero en un momento en que las personas no pueden salir de casa con facilidad por las medidas ante la pandemia. 

Banco de la Nación, Caja Cusco, Mi Banco, por supuesto el BCP, la cartera de clientes de YAPE se ha duplicado en poco tiempo y se espera que pronto se triplique al buscar alcanzar la totalidad de los clientes bancarios en el país. 

¿Cómo funciona YAPE del BCP?

Yape BCP Es para Todos 3 min

El primer paso que debes cumplir es, teniendo una cuenta en el BCP o los otros bancos afiliados, descargar la App. Al vincularla a tus datos y pasar algunos pasos de seguridad, tendrás la plataforma lista para enviar y recibir dinero.

¿Cómo transferir dinero por YAPE?

Transferir dinero es algo que gracias a YAPE ahora puedes realizar con tan solo abrir la App, colocar un número de teléfono y aceptar la transacción, en segundos el usuario recibirá la transferencia y un mensaje avisando el movimiento. Es indispensable que ambas personas cuenten con la App instalada para poder hacer movimientos sin problemas. 

¿Cómo usar YAPE sin tarjeta?

YAPE permite los movimientos de la manera más cómoda y funcional posible, no solo no necesitas tarjeta, realmente no necesitas de manera indispensable el número de celular de la otra persona, esto gracias a que YAPE cuenta con la posibilidad de realizar transferencias vía QR, con lo cual al tener la App abierta y colocar tu teléfono frente a un código de barras de otro usuario, automáticamente podrás enviar dinero a esa cuenta con aceptar la transferencia (habiendo definido la cantidad).

¿Cuánto cobra YAPE por transferencia?

Esta es otra de las mayores ventajas de YAPE, a la agilización de tus transferencias y movimientos que te brinda, se suma el hecho de que no cobra un solo sol por transferencias de ningún tipo, incluso si esta se realiza entre distintos bancos, YAPE es una opción funcional y perfecta para movilizar tu dinero.