Web Pagalo Banco de la Nación

Para simplificar los pagos de los usuarios del Banco de la Nación se creó la plataforma Págalo.pe, está facilita los pagos de manera digital y en línea en toda el Perú, prestando los servicios de pago de impuestos de SUNAT, sin necesidad de ir al banco.

La plataforma págalo es una interfaz sencilla donde el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet compatible con Android y iOS desde la versión 10.

 

¿Cómo pagar al banco de la nación?

Web Pagalo Banco de la Nacion 3 min

Para realizar los pagos al Banco de la Nación podrás hacerlos de manera muy sencilla, la primera es a través de las 638 agencias bancarias en todo el Perú, realizando un sencillo depósito bancario y especificando a qué entidad estatal o privada se realizará el pago.

En caso de que no se pueda asistir a las oficinas bancarias personalmente, se podrá realizar de forma rápida y sencilla a través del portal págalo.pe y luego registrar el pago a través de cualquier computadora con internet o smartphone.

 

¿Cómo pagar al Banco de la Nación por Internet?

Web Pagalo Banco de la Nacion 1 min

Para realizar los pagos por Internet se debe ingresar al portal www.pagalo.pe para realizar uno o varios pagos de manera instantánea dónde solamente deberá afiliar tu tarjeta de débito o crédito de la entidad bancaria.

Una vez se haya realizado el pago, el portal enviará a tu correo un voucher en formato PDF del cargo que se realizó a tu tarjeta con el pago asignado y la constancia de pago adicional, la cual deberás presentar en las entidades públicas sin tener que imprimirla. 

 

¿Cómo pagar mis antecedentes policiales por Internet?

 

  • Primeramente, se debe entrar a la página web de la Policía Nacional del Perú, en la opción “Servicios en Línea” y luego dirigirse a “Certificados policiales digitales”.
  • Hacer clic en “Nuevo trámite”.
  • Para realizar el pago se realizará a través de los agentes Multired ingresando los códigos de número de secuencia, la fecha y el código de la caja.
  • Continúa la validación de identidad y número de emisión para que luego la plataforma te arroje un archivo descargable PDF de los antecedentes policiales.

 

¿Cómo activar págalo PE?

 

Para registrarse como usuario y activar la plataforma págalo deberás acceder al link de “Regístrate ahora” desde la página www.págalo.pe o desde la aplicación de Págalo desde el dispositivo móvil.

A continuación, se le pedirá que el usuario registre su tipo y número del documento de identidad, su nombre completo y una dirección de correo electrónico frecuente, ya que la plataforma enviará un archivo PDF y una verificación del mismo.

Finalmente, se enviará un código secreto que deberás memorizar para poder ingresar a la plataforma. Luego al ingresar a la plataforma deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Registra las operaciones que vas a pagar.
  2. El mismo sistema te arrojará un ticket de verificación de pago.
  3. Con el ticket obtenido podrás realizar el pago en línea con las tarjetas Visa o MasterCard o en efectivo, si deseas, en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional o en Agentes Multired.

 

¿Qué puedo pagar en el banco de la nación?

 

En el Banco de la Nación se podrán efectuar pagos a las diversas entidades estatales como el Reniec, el Poder Judicial, al Ministerio de Trabajo, La Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Policía Nacional.

Se podrán pagar las renovaciones y duplicados del DNI, los certificados de antecedentes penales y expedición, y todos los papeles concernientes (originales y copias) del Poder Judicial. Cabe destacar, que se pueden realizar pagos usando otras entidades bancarias del país.