Usos de la Clave Token Dígital BBVA

Si eres un cliente del BBVA Banco Continental, y realizar múltiples transacciones desde tu banco a otras entidades, además de pagar servicios y realizar compras a través de la plataforma online, entonces debes conocer todo lo relacionado a la clave Token.

Para mejorar la seguridad en los movimientos que realices desde el BBVA, se han incluido avances tecnológicos que incluyen generación de códigos para poder validar las operaciones que realices.

A continuación, te traemos toda la información que necesitas para poder realizar y validar las operaciones, con el objetivo de resguardar tus datos y recursos como usuario del Banco BBVA.

 

¿Cómo saber mi clave token BBVA?

Usos de la Clave Token Digital BBVA 3 min

Cabe destacar que el código o clave token es una serie de 6 dígitos que rotan cada 30 segundos y que se te solicita al finalizar cada operación que realizas desde la plataforma digital del Banco BBVA, con la finalidad de validar la operación.

Para que conozcas tú clave token debes seguir los siguientes pasos a continuación:

  1. Preséntate en cualquier cajero automático del BBVA.
  2. Introduce el número de tarjeta y a continuación el PIN correspondiente.
  3. Sigue la ruta de claves / generación de claves / token virtual.
  4. Ingresa tu documento de identificación.
  5. Elige la clave de seis dígitos.
  6. EL cajero automático te expide inmediatamente un ticket que refleja el código de asociación.
  7. Debes acceder en el transcurso de 40 horas a la App del BBVA y seguir la ruta de Más / Gestión de claves / Clave Token.
  8. Introduce el código emitido por el cajero automático y listo.

 

¿Cómo activar Token digital BBVA empresas?

Usos de la Clave Token Digital BBVA 1 min

Para realizar la activación de tu clave Token empresas a través de la app net cash:

  1. Descargar la app de net cash en la play store o apple store. Ingresa el código de empresa y código de usuario, junto a la clave de acceso y presiona “acceder”.
  2. Solicita el código de activación, y luego se te enviará un SMS y un email con los códigos que debes ingresar para continuar.
  3. Crea tu PIN de seguridad, el cual debe ser intransferible y fácil de recordar.
  4. Luego ingresa un nombre para identificar tu Token Digital y listo. Ya tendrás el token activo para realizar operaciones de empresas desde el app y el web net cash.

 

¿Cómo eliminar el token digital BBVA?

 

Podrás eliminar tu Token Digital accediendo a la Seguridad de la Banca por Internet, Una vez hecho este proceso se reactivará la clave SMS, pero debes tener en cuenta que no podrás realizar operaciones en la App ni la Banca por Internet.

Para poder desactivarla también puedes utilizar la vía telefónica llamando al 595 0000 allí se te solicitará información personal asociada al banco y listo. 

 

¿Cómo activar Token digital?

 

Para activar tu Token digital del BBVA debes poseer un teléfono celular que esté afiliado a tu cuenta, y que a su vez esté registrado en la plataforma online. Luego ingresa a la App BBVA Móvil con tu DNI y contraseña y sigue los pasos a continuación:

  1. Una vez ingreses a la aplicación, ubícate en el menú lateral.
  2. Selecciona o dale clic a Activar Token Digital.
  3. Presiona empezar y luego pedir código de activación.
  4. Se te enviará un SMS con el código de activación.
  5. Ingresa el código que te enviaron a la App y listo.

 

¿Cómo sé cuál es mi clave token?

 

La clave Token es la que se genera a través del cajero automático y puedes visualizarla únicamente en la App del BBVA, en la sección seguridad y privacidad.