Únete a Sunat Cat

La SUNAT es uno de los principales órganos del Perú, pues no solo se encarga de la gestión de todos los temas aduaneros y tributarios, sino que también es una de las principales fuentes de empleo del país. Y si busca cómo conseguir un empleo, lee la información presentada a continuación y únete a SUNAT CAT.

¿Qué es el CAT Sunat?

Unete a Sunat Cat 1 min

La palabra CAT es un acrónimo para Curso de Administración Tributaria y Aduanera, el cual tiene el objetivo de brindar la capacitación profesional y mental para aquellos que desean unirse laboralmente a la SUNAT.

Como lo indica el nombre, es un curso con una duración anual, el cual se encarga de impartir todos los conocimientos sobre el funcionamiento de la Administración de los Tributos Internos y de Aduanas, así como los marcos legales y éticos necesarios para trabajar en la SUNAT.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Sunat?

Unete a Sunat Cat 3 min

Dentro de la SUNAT se pueden desempeñar una variedad de cargos profesionales diferentes dependiendo de su área de experiencia y preparación. Entonces, se debe señalar que para cada una existen diferentes requerimientos

Sin embargo, los requisitos generales que necesitan todos los postulantes son:

  • Haber recibido formación universitaria. En su defecto, al menos se solicita ser egresado como bachiller en una mención afín a la cual dese ejercer.
  • Tener una experiencia laboral de al menos 6 meses.
  • Ser capaz de usar de forma competente y efectiva las herramientas Excel, PowerPoint y Word.

¿Qué es la cultura tributaria Sunat?

El término cultura tributaria puede hacer referencia a 2 cosas. En primer lugar, puede ser definido como un conjunto de conocimientos y valores que comparte la sociedad sobre los sistemas de tributación de la nación.

Por otro lado, puede hacer referencia a Cultura Tributaria y Aduanera SUNAT, que es un programa que se encarga de impartir a los niños y adolescentes los conocimientos sobre las responsabilidades tributarias y los procedimientos respectivos de los mismos.

¿Cómo crear una cuenta en la Sunat?

Crear una cuenta de usuario en la SUNAT es un proceso muy sencillo. Primero debe introducir “únete SUNAT” en la barra de su buscador web e ingresar al primer resultado que arroje. 

Una vez en la página de Únete a la SUNAT, en la sección superior derecha de la pantalla, debe hacer clic sobre la opción de “iniciar sesión”. Esto le llevará a una ventana de inicio en la que debe elegir la opción de “Crear Cuenta” en la parte izquierda.

Luego de ello, solo debe introducir la información que se solicite en el formulario. Hecho esto, solo debe revisar su correo electrónico para conseguir el código de validación de registro enviado, el cual es necesario para iniciar sesión por primera vez.

Finalmente, una vez haya entrado, debe llenar toda la información que se solicita en la Hoja de Vida, lo cual completará su registro y le permitirá realizar postulaciones.

¿Cómo postular para el CAT?

Para postularse al CAT SUNAT, debe iniciar sesión en la página web de Únete a la SUNAT como se indicó en el apartado anterior. Una vez dentro de la misma, ingrese a la sección de “Convocatorias”, busque la selección 728 Nº 001 – 2021 y realice la solicitud.

La SUNAT puede una variedad de cargos laborales para los profesionales de la nación, pero es necesario recibir la capacitación adecuada antes de poder incorporarse laboralmente al sistema. Por ello te invitamos a aprovechar esta información y Únete a la SUNAT.