Última Versión Ple Sunat

Todas las empresas en Perú deben cumplir con sus obligaciones contables. Especialmente con el registro de sus libros y resúmenes contables. Es por ello, que la Administración Tributaria ha diseñado el Ple para que los contribuyentes lleven de forma digital toda su contabilidad. A continuación se presentará cómo descargar e instalar la última versión Ple Sunat. 

¿Qué es el Ple en Sunat?
Ultima Version Ple Sunat 2 min

El Ple son las siglas del Programa de Libros Electrónicos. El cual fue creado por la Sunat con el propósito que los contribuyentes lo instale en su ordenador y generen los libros electrónicos. 

Es decir, que es una aplicación que ayuda a que todos los usuarios puedan hacer sus registros contables en los libros digitales. Además, genera ahorra de dinero y tiempo, porque se están eliminando gastos relacionados la impresión, y almacenamiento. Así, los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias. 

Es importante resaltar, que la Ple Sunat mejora la competitividad de los negocios y ayuda a proteger el medio ambiente. 

¿Cuál es la última versión del Ple Sunat?
Ultima Version Ple Sunat 3 min

La última versión de Ple Sunat es SunatPle.exe, la cual fue actualizada en mayo del 2021. Además, está disponible para el sistema operativo Windows.

Cabe destacar, que para obtener esta nueva actualización debe tener previamente desinstalada la versión anterior en su ordenador. También, guardar los registros y libros. 

¿Cómo actualizar Ple Sunat?

Para actualizar Ple Sunat debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda a la plataforma de la Sunat y presione el menú “Empresas”.
  • Luego, haga clic en “Libros y Registros de Asuntos Tributarios”.
  • Pulse la opción “Libros Electrónicos – PLE”.
  • Después, presione la opción “Actualizar la versión 5.X.X del PLE”.

Por otra parte, debe hacer clic en el auto instalador bajo el Sistema Operativo Windows. Pues, es uno de los más comunes. 

¿Qué es estar afiliado al Ple?

Todos los contribuyentes que tengan un ingreso superior mayor que 3,000 UIT deben llevar sus libros contables, por medio del Ple Sunat. Es decir, que las empresas deben estar afiliadas al Ple para llevar los libros electrónicos donde asentar sus ingresos y egresos. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias. 

De igual forma, la Ple es una aplicación que le permitirá hacer la validación de todos los registros y libros mediante un formato contable. Cuyo propósito es generar los resúmenes de los libros electrónicos. 

¿Qué es el Ple y para qué sirve?

El Programa de Libros Electrónicos (Ple) fue diseñado por la Sunat con el propósito que las empresas lleves sus libros contables en su computador. Mediante esta aplicación se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y contables. Además, sirve para validar la información de cada uno de los libros en formato TXT y, luego ser enviado a la Sunat para su declaración.

Igualmente, tiene la función de verificar mediante archivos con extensión TXT, para generar la constancia de recepción. Asimismo, permite visualizar el histórico donde aparecen todos los libros que han sido generando durante un ejercicio gravado. 

En líneas generales, ya conoce cómo descarga la última versión Ple Sunat. El cual es un proceso sencillo y rápido que se hace por medio de la plataforma de la Sunat. Solo debe seguir las instrucciones acá presentadas. Así, podrá llevar sus libros contables de forma electrónica para ahorrar tiempo y dinero.