Conoce tu CCI Banco de Crédito – ¿Por Qué es Importante conocerlo?

Puede que estés seguro que tu banco es el mejor o el que brinda más comodidades, pero también es seguro que varios familiares y amigos tendrán cuentas en otros bancos y siempre habrá momentos en que necesitas enviar o recibir dinero desde distintos bancos al tuyo. En esos casos, lo normal es que las personas vayan con el dinero en efectivo a hacer el depósito en alguna sede, pero existen otras maneras, un mecanismo que nos permite hacer la transferencia entre distintos bancos es el CCI ¿Lo conoces?

CCI es el código de Cuenta Interbancario y como su nombre lo indica, es un código que permite identificar cuentas más allá de un banco, es decir, permite realizar movimientos entre cuentas de distintos bancos con solo dicho código. Ahorrar tiempo para recibir pagos, tener un poco más de seguridad para ti o tus amigos y familiares evitando exponerse con altas sumas de efectivo si es el caso y manejar todo a nivel de transferencias directas, son algunas de las ventajas que esta herramienta ofrece, por eso es tan importante el CCI.

¿Cómo veo mi CCI banco de crédito?

Conoce tu CCI Banco de Credito Por Que es Importante Conocerlo 2 min

Existen varias maneras, pero recomendamos la más sencilla: si ingresas a tu cuenta de Banco de Crédito del Perú, al seleccionar tu cuenta verás aparte otro código, ese código es el CCI, solo tienes que anotarlo o copiarlo y te servirá para recibir pagos o transferencias desde otros bancos sin problemas. 

¿Cuál es mi CCI?

Conoce tu CCI Banco de Credito Por Que es Importante Conocerlo 1 min

Debemos aclarar que en algunos casos se requiere otro procedimiento para conocer tu CCI, en el caso del BBVA, por ejemplo, tendrías que realizar una llamada telefónica al número 595 – 0000 o tomar la opción de ir hasta una sucursal y pedir la información a través de la ventanilla de atención. Esta última opción se convierte en la más conveniente si igual tienes que ir a la sede a realizar cualquier otro procedimiento.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta continental?

En caso de que no conozcas de manera directa el mecanismo exacto para conocer el CCI de tu cuenta Continental, puedes ingresar al sitio web http://www.transferenciasinterbancarias.pe/. Esta plataforma cuenta con un menú para obtener el CCI de cualquier cuenta, solo tienes que acceder al comando “Obtener el CCI”, a continuación escoger tu banco entre las opciones disponibles, en este caso el Continental, siguiendo los pasos intuitivos que el sistema te ofrece en pocos segundos tendrás tu CCI. Otra opción es llamar al (01) 595-0000.

¿Cuál es el CCI de BCP?

Aparte de la opción de ingresar a su banca en línea explicada al comienzo, el BCP te permite conocer tu CCI llamando al número (01) 311-9898, lo puedes mirar en un estado de cuenta, por banca móvil y hasta solicitarlo en la ventanilla de cualquier sucursal. 

¿Cómo saber cuál es el número de cuenta de mi tarjeta?

Los 16 dígitos de la parte frontal de tu tarjeta se corresponden con el número de la misma. Este número te permitirá realizar ciertas operaciones y es particularmente útil para el manejo de banca móvil y algunas operaciones digitales.