Transferencias Interbancarias BBVA

Cuando se habla de una transferencia podemos definirla como el traslado de un dinero de una cuenta a otra, ya sea de la misma banca u otra entidad. Existen también diferentes tipos de transferencias como lo son:

Ahora si nos referimos a transferencias Inmediatas son todas aquellas operaciones que tienen un periodo de 10 minutos aproximadamente a la cuenta del destinatario.

Sin embargo, algo que debemos saber para que sea una transferencia inmediata es que tiene que cumplir ciertas condiciones que son los horarios de cada banco, por ejemplo:

  • Si hablamos del banco del Perú De lunes a viernes de: 1:00am – 2:00am

Viernes, sábado y domingo o Feriados: sin corte (la transferencia será inmediata)

  • El banco provincial sería el horario de lunes a viernes a las 9:40 hasta las 10

Sábado y domingo/Feriados: sin corte (la transferencia será inmediata)

 

¿Cuánto tarda una transferencia interbancaria BBVA?

Transferencias Interbancarias BBVA 2 min

El tiempo que puede tardar una transferencia es relativo ya que todo dependerá si son días feriados, la hora en que la hagas, si es de banco a banco.

Cuando se hace una transacción entre las 10:30 Am y las 2:20 Pm no te preocupes llegará al mismo día, más tardar a las 5:00 Pm.

Ahora en el caso de que hagas una transferencia entre las 3:00 Pm y las 7:20 pm, te llegara al otro día a partir de las 11:00Am. 

Pero si realizas una transferencia a partir de las 6:00Pm, te llegarán al día siguiente después del mediodía.

Si es de banco a banco se hará de inmediato.

 

¿Cuánto cobra el BBVA por transferencia interbancaria?

Transferencias Interbancarias BBVA 3 min

Como sabemos cada vez que realizas una transferencia cada banco te quita un porcentaje de comisión, si son transacciones diferidas estarán sujetas al banco entre 2 a 5 Soles.

Ahora si hablamos de transferencias interbancaria el porcentaje que te cobrará el banco se aplica el ITF 0.005%.

 

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia de un banco a otro?

 

En Perú el banco BBVA se encarga de exonerar de comisión a todas las operaciones interbancarias realizadas desde cuentas del banco provincial cuyos importes sean de hasta 350 soles por transferencia.

Los bancos que son exonerados únicamente por el banco provincial son:

Bcp, Interbank, Banbif, Banco de Pichincha, Scotiabank, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Falabella, Banco Crediscotia, Banco Ripley. Esto Solamente se aplica para operaciones por horario de personas naturales realizadas por la página web y banco móvil del banco.

 

¿Cuánto tiempo demora una transferencia interbancaria BCP?

 

El tiempo de demora de una transferencia es relativo ya que todo dependerá de la hora en que la hagas, si es de banco a banco y si son días feriados. Hoy en día los bancos utilizan tres jornadas laborales para compensar a los clientes.

Por ejemplo, si haces una transacción entre las 10:00 Am y las 2:20 Pm no te preocupes llegará al mismo día, más tardar a las 5:00 Pm.

Ahora si haces la transferencia entre las 3:00 Pm y las 7:20 pm, te llegara al otro día a partir de las 11:00Am. Pero si haces la transferencia a partir de las 6:00Pm, te llegarán al día siguiente después del mediodía.

Si es de banco a banco se hará de inmediato tus operaciones.

 

¿Cómo verificar una transferencia bancaria BBVA?

 

Para verificar una transferencia bancaria lo que tienes que hacer es los siguientes pasos:

  • Dirígete al sitio web del banco provincial
  1. Coloca tu usuario y contraseña.
  2. Luego dale clic donde dice transacciones
  3. Y por último busca el código de transacción del pago que deseas consultar, puedes seleccionar cualquiera y la verificación te aparecerá en la pantalla.