Transferencias Diferidas BCP

Es una de las maneras de darle movimiento al dinero de manera rápida y sencilla, esta forma ha tenido una gran reciprocidad con los usuarios y clientes de los bancos que incluyen este método.

 

¿Qué es transferencia diferida BCP?

Transferencias Diferidas BCP 2 min

Conocemos a las transferencias interbancarias diferidas como una forma sencilla de movilizar el dinero, siendo un servicio que otorgan las entidades bancarias para que el dinero llegue a una cuenta destino.

Es utilizada para enviar y recibir dinero en línea, donde la interacción se trata de 2 bancos diferentes en una sola operación, teniendo en cuenta que ambos bancos deben encontrarse en el mismo país.

Estas operaciones son realizadas por una transferencia diferida entre 2 bancos, en el cual influye la hora en la que se realice dicha transferencia, ya que según la hora de envió, dependerá la hora de recibo.

Teniendo en cuenta que estas transferencias toman su tiempo para hacerse efectivas, no es recomendable este método para aquellas personas que están urgidas de dinero y no puedan esperar el tiempo requerido.

Esta manera es un método seguro, fue creada con ese fin y no para personas que tengan prisa de tener su dinero al instante.

 

¿Cuánto demora una transferencia diferida BCP?

Transferencias Diferidas BCP 3 min

Las transferencias diferidas en el Banco de Crédito del Perú, son un servicio ofrecido por el banco para enviar y recibir dinero a otros bancos en Perú, donde se depende de la hora de haber realizado la transferencia para que llegue a su destino.

Sabemos que no es un servicio tan veloz pero es seguro, el dinero siempre llega a la cuenta destino, para ello la importancia de la hora en la que se realiza la transferencia, para así poder saber la hora de llegada.

Si se realiza la transferencia hasta las 11 de la mañana, tendrá ventaja de que llegue el mismo día con unas horas de diferencia, al menos unas 4 horas de diferencia. Es decir, llegaría a las 3 de la tarde.

Si la transferencia es realizada luego de las 11 de la mañana y antes de las 2 y media de la tarde, también llegará el mismo día pero unas horas más tarde, llegaría a las 5 y media de la tarde.

Si la transferencia es realizada desde las 2 y media de la tarde y las 7 y media de la noche, la transacción llegaría al día siguiente luego de las 10 y media de la mañana. 

Teniendo en cuenta que sean días hábiles, si las transferencias son realizadas un viernes en horas de la tarde o luego de las 3 de la tarde, la transacción llegaría el día lunes.

 

¿Qué es transferencia inmediata o diferida?

 

Las transferencias inmediatas son similares a las transferencias diferidas, con la diferencia que las transferencias inmediatas, son transacciones interbancarias que pueden enviar el dinero hacia otra cuenta de otro banco y hacerse efectiva al instante. 

 

¿Cómo se hace una transferencia bancaria BCP?

 

Para realizar transferencias bancarias BCP se deberá iniciar sesión en la banca móvil o banca online, dirigirse a la sección de transferencias y seleccionar la acción que desea realizar puede ser “cuentas propias a otros bancos” o “terceros a otros bancos”

Procede a colocar el monto, y si es para terceros a otros bancos, requerirá la validación de tu token digital.

 

¿Por qué demora una transferencia inmediata de un banco a otro?

 

Todos los bancos cuentan con horas de corte, es decir, es como un descanso y en esas horas no hay quien valide las transacciones, por ello si se realiza las operaciones en esas horas no serán confirmadas hasta el día siguiente.