Transferencia Interbancaria BCP – Con 5 Simples Pasos

La transferencia interbancaria BCP te permite mover tu dinero a una cuenta de otro banco e incluso en otro país, así como recibir desde otros bancos sin ningún problema, para ello solo tienes que conocer el DNI de la persona a quien le enviarás el dinero y su Código de Cuenta Interbancario, un número de 20 dígitos que identifica a un usuario del sistema bancario, permitiendo que le puedan realizar transferencias desde otros bancos sin mayores inconvenientes. 

¿Cuánto tiempo demora una transferencia interbancaria BCP?

Transferencia Interbancaria BCP Con 5 Simples Pasos 2 min

De acuerdo a la hora en que se realice, la transferencia puede pasar de varias horas de retraso hasta 48 horas, en caso de que se realice en horas de la noche. La transferencia interbancaria es un mecanismo totalmente seguro de envío de dinero, pero obedece a una dinámica de negocios o pagos en las que la disposición del dinero al momento no es la prioridad de la persona que recibe el pago o envío. 

¿Qué es transferencia interbancaria BCP?

Transferencia Interbancaria BCP Con 5 Simples Pasos 3 min

Es el mecanismo de pago o envío de dinero desde un usuario del BCP hacía las cuentas de usuarios de otros bancos, tomando como elemento clave el Código de Cuenta Interbancario, que junto con el DNI y datos del receptor, se convierten en los elementos clave necesarios para hacer estas transferencias y saber que la otra persona lo recibirá, con algún retraso, pero con total seguridad. 

¿Cómo obtener mi cuenta interbancaria BCP?

La cuenta interbancaria está disponible para todos los usuarios que tengan cuenta en el BCP. Cuando abres una cuenta en el BCP, automáticamente tendrás un Código de cuenta interbancaria, que se corresponde con tu cuenta interbancaria. Para ver esta cuenta solo hay que acceder a la plataforma del BCP con tu usuario y contraseña, de inmediato podrás ver arriba tu número de cuenta y un poco más arriba, el código de cuenta interbancario, así en caso de necesitarlo solo tienes que copiarlo desde ahí y mandarlo a la persona que te realizará la transferencia de dinero. 

¿Qué es Cuenta Interbancaria BCP?

Una cuenta interbancaria es la cuenta que tiene un código de 20 dígitos, que está vinculada a un solo usuario del sistema bancario y forma parte de los mecanismos con que cuentan las personas al integrarse al sistema interbancario en tu país. Para conocer tu código interbancario solo tienes que acceder a tu usuario en la plataforma BCP y arriba verás el Código de Cuenta Interbancaria, pero si no tienes acceso a internet al momento y necesitas el código, puedes llamar a la Central de Atención Telefónica BCP, al número 311-9898 y luego de verificar tu identidad, el asesor de la central BCP te indicará los datos que requieras. 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia de un banco a otro?

No todos los bancos manejan los mismos plazos para las transferencias interbancarias, pero regularmente el retraso va desde algunas horas, hasta varios días. Siempre es conveniente consultar con su banco, llamando al número de atención telefónica, sobre estos plazos para no crear molestias al receptor sobre la disposición en su saldo del dinero a recibir.