Transferencia Interbancaria BBVA

Conoce más sobre las transferencias interbancarias del banco BBVA Continental, seguro te preguntaras que son las transferencias interbancarias, estas consisten en permitirte transferir tu dinero fácil, rápido y seguro.

Desde tu cuenta bancaria hacia otro banco en todo el Perú o caja e inclusive internacionales. Por lo que debes tener en cuenta que existen 2 tipos de transferencias bancarias, las cuales son:

Transferencias interbancaria o bancarias por horario:

Es uno de los servicios que ofrece los bancos de Perú o cajas con el fin de poder transferir dinero de un banco a otro con la intención que dependiendo de un horario es que llegara el dinero.

Teniendo en cuenta que este servicio puede demorar una horas para disponer del dinero, no es recomendable realizarlo si se necesita el dinero de inmediato. Mientras puedes cancelar sin necesidad de tener dinero en efectivo.

Ten en cuenta que el importe permitido es de 310 mil soles o su equivalente en dólares que serían 60 mil. Esto dependerá del banco o caja en el que se realice la transferencia.

También podrás pagar tus tarjetas en otros bancos, recibir tu sueldo y el CTS.

Por otro lado las transferencias inmediatas sería el segundo tipo de transferencia existente, estas te permitirán realizar transferencias desde y para el mismo banco, con la diferencia que se hará efectivo inmediatamente.

 

¿Cuánto demora una transferencia interbancaria BBVA?

Transferencia Interbancaria BBVA 1 min

En el BBVA cuenta con un horario para realizar transferencias interbancarias el cual se desglosa de la siguiente manera:

  • Si la transferencia es realizada a partir de las 11:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde del mismo día.
  • Si la transferencia es realizada a las 2 de la tarde se hará efectivo en el periodo de tiempo hasta las 4 y media del mismo día.
  • Si la transferencia es realizada después de las 2 de la tarde, la transferencia caerá al día siguiente después de las 8 y 45 de la mañana.
  • Los fines de semana y feriados no caerán transferencias, podrás realizarla pero caerá al día siguiente hábil.

 

¿Cuánto cobran por transferencia interbancaria BBVA?

Transferencia Interbancaria BBVA 2 min

Si la transferencia es realizada y las ambas cuentas pertenecen al BBVA, esta comisión será exonerada por el cobro de ITF y si el DNI afiliado al banco sea el mismo.

Mientras que las transferencias interbancarias tendrán un costo de comisión dependiendo de la cantidad transferida, si el monto es de 350 soles o 135 dólares, no se cobrará comisión, teniendo en cuenta que se aplica en personas naturales, no jurídicas.

 

¿Cómo hacer una transferencia de BBVA a otro banco?

 

Para realizar una transferencia desde el BBVA a otro banco deberás:

  1. Ingresar o iniciar sesión en banca online.
  2. Coloca tu clave secreta.
  3. Escoge la cuenta de donde se transferirá el dinero.
  4. Presiona en la opción “quiero” y selecciona la opción “realizar transferencias”.
  5. Y listo.

 

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia de un banco a otro?

 

Esto dependerá de cada entidad bancaria, pero por lo general todas tienen horarios similares y se puede dividir por turnos.

Donde el primer turno es desde las 11 y media de la mañana hasta las 2 de la tarde del mismo día. El segundo turno es desde la 1 y media de la tarde hasta las 5 de la tarde del mismo día

Y el último turno es desde las 7 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Estos rangos es el tiempo de hora desde que se puede enviar hasta qué momento se puede recibir.

 

¿Cómo verificar una transferencia bancaria BBVA?

Para confirmar o verificar una transferencia bancaria en el banco BBVA continental, es importante que suministres tu email al banco y número de teléfono para recibir los recibos de envió y recibo de dinero.