Tipo de Cambio de Dólar Sunat

En Perú la Administración Tributaria por medio del Sunat es la encarga de establecer el cambio del dólar. Lo cual está relacionado con el cálculo de impuestos y tributos. Además, es el órgano que pública la tasa oficial de cambio de la moneda estadounidense y de otras importantes divisas. A continuación se mostrará en cuánto está el tipo de cambio de dólar Sunat. 

¿Cuánto está el dólar hoy Sunat?

Tipo de Cambio de Dolar Sunat 3 min

Hoy el dólar se cotiza en S/ 3,855 soles para la venta y S/ 3,850 soles para la compra. Si desea conocer su valor puede ingresar al portal de la Sunat, donde se publica a diario el promedio de cambio de esta divisa. 

¿Qué es el tipo de cambio Sunat?
Tipo de Cambio de Dolar Sunat 1 min

El tipo de cambio Sunat es el valor del dólar que se cotiza durante el cierre de la Banca de la Superintendencia. La cual es la encargada de publicar en gaceta el precio oficial de esta moneda. 

Cabe resaltar, que la Sunat junto con la SBS son los asignados para notificar el precio del dólar de forma oficial. Pues, con base a ese valor se designa el pago de tributos e impuestos por los constribuyentes. 

¿Cuál es la tendencia del dólar en Perú?

En los últimos días se ha producido un alza en el valor del precio de dólar, producto de las próximas elecciones presidenciales. Es decir, que sigue la tendencia alcista, ya que se está fortaleciendo el dólar y debilitando el sol. Especialmente, por la incertidumbre que está viviendo el país por la segunda vuelva electoral. 

Es importante resaltar, que en el mercado interbancario el tipo de cambio de Dólar Sunat se sitúa en S/3,8240 soles. Produciéndose una subida de 0,35% en comparación con días anteriores. También, este valor se encuentra dentro de los más altos en los últimos meses. 

¿Cuánto está el dólar en Perú SBS?

La SBS establece el tipo de cambio para realizar la contabilidad, declaración de tributos y pago de impuestos. Especialmente para las empresas y negocios que están autorizados a hacer transacciones en divisas extranjeras dentro del país. 

Es importante resaltar, que el valor del dólar en Perú SBS es de S/ 3,850 soles, generándose un incremento de 0,20%. Lo cual afecta la comercialización internacional y el pago de tributos aduaneros. 

¿Qué tipo de cambio se usa para comprar dólares?

Existen varios tipos de cambio que se usan para comprar dólares, los cuales son:

  • Interbancario: es el tipo de cambio que se consigue entidades financieras y agencias bancaras. Es decir, en la SBS y la Sunat el precio del dólar es un poco mayor al paralelo. 
  • Dólar paralelo: es el precio que se consigue en las casas de cambio virtuales y físicas. Además, es la tasa que manejan los cambistas de la calle. 

Sin duda, el tipo de cambio de dólar Sunat permite establecer el valor de los impuestos y tributos. Siendo de gran importancia al momento de las transacciones internacionales. Además, en los últimos días ha tenido un alza. ¡Recuerde consultar el tipo del cambio del día!