Tipo de cambio Banorte

Los bancos como Banorte son instituciones encargadas de ofrecernos una forma muy cómoda y directa de administrar nuestro dinero. Podemos saber nuestro balance actual en cualquier momento, podemos realizar transacciones de forma instantánea sin la necesidad de utilizar efectivo y, en caso de necesitar papel moneda, nos permite extraer o almacenar la cantidad que necesitemos. Sin embargo, también nos ofrece una forma de utilizar nuestro dinero en cualquier parte del mundo e invertirlo en distintas formas gracias a los tipos de cambio Banorte.

Tipo de Cambio Banorte

El tipo de cambio de Banorte es el medio ideal para poder realizar transacciones a través de otras divisas. Este método funciona para las personas que necesiten cambiar de pesos a dólares o viceversa. 

Las operaciones se realizarán a un monto estimado por la entidad bancaria  en un día determinado. Esto tiene que ver mucho con la bolsa internacional y al precio que el Banco Banorte pueda continuar aceptando el tipo de cambio. 

Existen muchas opciones para conocer cuál es el monto y tipo de cambio que acepta Banorte como entidad. Asimismo, de los montos extras que puede utilizar la empresa para operaciones fuera de lo común. 

Tipo de Cambio de Banorte en tiempo real

El tipo de cambio de Banorte en tiempo real es el tiempo en el cual las personas pueden realizar sus operaciones bancarias por ventanilla. 

Esta acción de Ixe está guiada por la compra y la venta de las divisas, liderando de manera segura el dólar norteamericano como método de cambio. 

En la actualidad, la venta del peso mexicano está a 19.50$, mientras que en un lado contrario la compra representa a 20.55$. Sin embargo, las operaciones pueden verse modificadas con el pasar del tiempo por razones ajenas y actividades afines. 

Tipo de Cambio en Banorte en Tarjeta de Crédito

En otro orden de ideas, el tipo de cambio en Banorte para las tarjetas de crédito puede variar con respecto a las actividades y límites que mantiene el plástico obtenido por los individuos. 

Ante esto, es imperante recalcar que también para las transacciones en divisas a través de la tarjeta de crédito respectiva existe un límite. 

¿Cuál es el tipo de cambio por tarjeta?

Si se tiene una tarjeta de crédito Banorte, el tipo de cambio disminuye de manera significativa bajando hasta un dólar por compra. 

Para vender dólares está disponible en: 19.10$ y para comprar las mismas divisas está en: 20.50$

Tipo de Cambio Corresponsal de Banorte

Para los que no sepan, un tipo de cambio corresponsal de Banorte, son aquellas compañías, sitios, hoteles o personas que estén notificadas por la entidad para hacer cambios y ventas de divisas en nombre de la Institución. 

Principales corresponsales:

  • Duty free: Son los comercios ubicados en las líneas fronterizas
  • Hoteles: Al ser principales receptores de turistas, están en el alcance de resolver situación de cambio
  • Comercios en líneas fronterizas: Estos podrán ser receptores justificando el manejo de las divisas

Tipo de cambio centenario de Banorte

Este tipo de cambio está dirigido al nombre que se le dan a los metales valiosos para su venta o cambio en la entidad. 

  • Azteca=20 pesos de oro- 15.000 pesos la compra y 20.000 pesos a la venta 
  • Hidalgo= 10 pesos de oro- 7.500 pesos la compra y 11.500 pesos a la venta 
  • Centenario= 50 pesos de oro- 38.500 pesos la compra y 49.000 a la venta 

Tipo de Cambio Banorte del dólar canadiense

La institución de Banco del Norte en México también maneja un cambio en la moneda canadiense que es el dólar. Sin embargo, no es el mismo monto del dólar estadounidense. 

Hasta la fecha, la cantidad para la compra está en 15.05$ mientras que para la venta está en 15.95$.

Cambios de divisas

En primer lugar y como es de suponer, el principal tipo de cambio Banorte es la posibilidad de cambiar nuestro dinero a diferentes divisas extranjeras, incluyendo algunas de las principales monedas alrededor del mundo.

Al igual que en muchos otros bancos y casas de cambio, es posible acercarse a una ventanilla de un banco Banorte y solicitar la compra de cierta cantidad de monedas como dólares estadounidenses, euros y francos suizos, que son las monedas mundiales más populares. Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de comprar francos suizos, yenes japoneses, libras esterlinas, solares canadienses y coronas suecas.

Claro está que, para la compra de cualquier cantidad de estas monedas se debe conocer el valor actual de la misma, pues estos tienden a variar día por día e incluso, en cuestión de horas. Por fortuna, otro servicio que nos ofrece Banorte es la posibilidad de visualizar las tasas de cambio de cada divisa a través de su página web, la cual ofrece las cotizaciones con un retraso de 30 minutos o menos.

Cambio en metales

Otro tipo de cambio Banorte bastante popular es el del mercado de metales preciosos, más específicamente el oro y la plata.

Tanto para el oro y a plata, el cambio se lleva a cabo a través de la compra de monedas con una determinada denominación.

Cuando hablamos de plata, el producto tiene la forma de las monedas Libertad de Plata, las cuales están denominadas en una onza, lo cual es el peso de dicha moneda y está grabado en la misma.

Para el caso del hora a una mayor variedad de opciones. En principio hay 3 tipos de monedas, las Azteca, de 20 pesos oro; las Centenario, de 50 pesos oro; y las Hidalgo, de 10 pesos oro; cada una con un diseño, tamaño y denominación diferente. Sin embargo, para el caso de las Hidalgo, hay una variación mayor, pues puede elegirse entre la Hidalgo de 10 pesos oro, la ½ Hidalgo de 5 pesos oro, las ¼ Hidalgo de 2.5 pesos oro y las 1/5 Hidalgo de 2 pesos oro.

Sin importar cuál de estas se elija, al igual que con el cambio de divisas, los precios ven una fluctuación constante, ligada a las variaciones de precios del oro y la plata en el mercado mundial. Pero para ayudarnos, Banorte nos ofrece la posibilidad de revisar los valores de estas en su página web.

Cambio en la bolsa

El último de los principales tipos de cambio Banorte, es la compra y la venta de acciones en la bolsa de valores. Este banco nos da la posibilidad de revisar las mayores alzas y bajas en el mercado, además del Índice de Precios al Consumidor, tanto los precios como en la variación de los mismos. Esto podemos revisarlo en la página web del Banco, con un retraso de alrededor de 30 minutos.

Cambio en acciones Banorte

Y para terminar, el último tipo de cambio Banorte es el de la compra y venta de sus acciones. Al igual que con los otros tipos de cambio Banorte, se pueden monitorear los precios y sus variaciones a través de la página web y se pueden realizar las transacciones en cualquier oficina.

1 comentario en «Tipo de cambio Banorte»

Deja un comentario