Tarjeta de débito Interbank – Requisitos y ¿Cómo sacarla en Perú?

A día de hoy las tarjetas de débito se han convertido en un medio muy utilizado en la compra y obtención de cualquier producto. Destacando en Perú la Tarjeta de débito Interbank por ser un elemento práctico y a la vez cómodo en los que podremos disponer de nuestro dinero sin depender de cheques o efectivo.

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de débito Interbank?

documentos tarjeta de debito

Un detalle a destacar acerca de las tarjetas de débito interbank es la facilidad con las que pueden solicitarse. Requiriendo únicamente del DNI de la persona interesada, además de la creación de una cuenta de usuario en Interbank, que podremos crear mediante la asistencia a cualquier tienda oficial.

Se debe tener en cuenta, que existen tres tipos de tarjeta de débito Interbank, las cuales son:

  • Visa débito Clásica
  • Visa débito Benefit
  • Visa débito Oro.

Donde las dos últimas pueden requerir de un tipo de cuenta en particular. Por lo que, de encontrarnos interesados podremos acceder a la página oficial de Interbank o asistir a sus tiendas para tener mayor información.

¿Qué es una tarjeta de débito Interbank?

retiro de efectivo

Se debe decir, que las tarjetas de débito Interbank son medios que permiten facilitar acciones de compra y retiro de dinero a cualquier usuario afiliado. Todo esto requiriendo únicamente de la tarjeta, evitando la utilización del dinero en efectivo o inclusive de cheques a cualquiera que posea una cuenta.

¿Cuánto cobra Interbank por mantenimiento?

Es considerable el acotar, que al existir tres tipos de tarjetas de débito en Interbank, el usuario tiene más alternativas a escoger que se adapten a sus necesidades. A pesar de esto, el uso de la tarjeta conlleva ciertos costes, destacando el mantenimiento al ser un medio beneficioso para nuestra cuenta.

Es de este modo, que se agrupan las tarjetas de débito, de acuerdo a lo siguiente:

  • En cuanto a la tarjeta Visa debito Clasica, esta no conlleva ningún coste al usuario, esto es un beneficio que se encuentra vigente desde el primero de enero de 2013.
  • Por otra parte, la Visa debito Benefit si requiere un coste mensual, el cual oscila en 4.50 soles o el precio equivalente en 2 dólares.
  • De igual modo se tiene la Visa debito Oro, cuyo coste es de 4.90 soles al mes o de 2 dólares, a diferencia de la Visa debito Benefit

¿Cómo activar una tarjeta de débito Interbank?

Un aspecto resaltante con relación a las tarjetas de débitos es que estas son activadas de manera instantánea, teniendo que cambiar la contraseña del usuario por cuestiones de seguridad. Adicionalmente se debe esperar al menos un día al apertura la tarjeta con el propósito de efectuar operaciones con la misma.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

Hay que denotar que existen ciertas características que permiten confundir con facilidad una tarjeta de débito de una de crédito. No obstante, las tarjetas de débito se diferencian en gran medida en que estas usan el saldo total disponible que posee el cliente, y la de crédito no necesita saldo para efectuar una transacción.

Sin importar las circunstancias, con asistir una tienda Interbank, se puede solicitar una tarjeta de crédito o débito que se adapte al interés del cliente.