Tarjeta de Crédito BBVA

Una de las principales herramientas que nos ofrecen las entidades bancarias como BBVA para utilizar nuestro dinero son las tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito BBVA, como puede esperar, nos permite comprar bienes y pagar todo tipo de servicios con un crédito ofrecido por el banco. Esto nos permite realizar todas estas transacciones sin la necesidad de utilizar directamente nuestro dinero. Claro está, que este crédito debe ser cancelado y se verá afectado por una tasa de interés.

Ahora, BBVA Bancomer nos ofrece una variada selección de tarjetas de crédito, cada una con un nivel de crédito, de intereses y de beneficios diferente. Así que ahora hablaremos un poco sobre las principales opciones de tarjeta de crédito BBVA.

Tarjeta Azul BBVA

Esta es una de las opciones básicas de tarjeta de crédito BBVA, ofreciendo ciertos beneficios.

En primer lugar, esta nos permite disfrutar de los varios sistemas de seguridad de parte de BBVA, como las notificaciones vía SMS que se nos envían cada vez que hacemos uso de la tarjeta para realizar cualquier operación, ya sea una compra o un pago de servicios. También nos da la oportunidad de monitorear el estado de la tarjeta a través de la APP BBVA México. Por último, está la herramienta BBVA Wallet, que abre la posibilidad de realizar compras seguras en línea con el uso de nuestra tarjeta de crédito BBVA.

La Tarjeta Azul BBVA también nos ofrece varios beneficios con el uso de la misma. En primer lugar, está el sistema de puntos BBVA, el cual convierte el 9% de todas nuestras compras en puntos que podemos utilizar posteriormente en la compra de todo tipo de comercios y establecimientos.

También está el servicio de Efectivo Inmediato, el cual nos permite disponer de dinero efectivo directamente de nuestra línea de crédito. Finalmente, esta tarjeta nos da un Respaldo en el Extranjero, que nos permite recibir una reposición de la tarjeta en caso de extraviarla en Estados Unidos o Canada.

Esta tarjeta nos ofrece un CAT promedio ponderado de 107.0% sin IVA, una comisión anual sin IVA de $699 y una disposición de efectivo de 6.5% sobre su monto de retiro que puede der solicitado en cajeros automáticos, ventanillas, Línea BBVA y Banca por Internet.

Tarjeta Educación BBVA

Esta tarjeta de crédito BBVA es muy similar a la Tarjeta Azul, pero solo está disponible para el segmento Magisterial de la SEP.

Por esta razón, la tarjeta nos ofrece los mismos servicios básicos, como el Respaldo en el Extranjero, el Efectivo Inmediato y el Sistema de puntos BBVA, con el mismo porcentaje de 9%. Además, también cuenta con los mismos sistemas de seguridad, como las notificaciones SMS y el BBVA Walet.

La diferencia se presenta en que el CAT promedio ponderado es de 82.9% sin IVA.

Tarjeta Platinum BBVA

Finalmente, tenemos la Tarjeta Platinum, que es una de las mejores opciones, pero con un requerimiento relativamente más alto.

Esta ofrece los mismos beneficios y sistemas de seguridad que las opciones anteriores, pero con un sistema de puntos BBVA que convierte el 18% de nuestras compras en puntos.

Además de ello, también cuenta con ciertos beneficios extras cuando se planean hacer viajes. Uno de estos son ofertas con nuestros Puntos BBVA en hospedaje, boletos y demás. También un sistema de Respaldo en el Extranjero que nos permite disponer de dinero de emergencia al estar en el extranjero, con tan solo una tardanza de 24 horas para Estados Unidos y Canada o un día hábil para otros países.

Requisitos para las tarjetas

Si desea solicitar una tarjeta de crédito BBVA, solo requiere cumplir con ciertas condiciones y registrar los siguientes recaudos en una de las oficinas:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en México.
  • Tener un ingreso mínimo mensual que varía según la tarjeta. En estos casos puede ser de $6,000.00 o $50,000.00.
  • Un documento de identificación oficial vigente.
  • En caso de ser extranjero, una copia de su forma migratoria.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor de tres meses (recibo de luz, teléfono o agua).
  • Solicitud completada y firmada.
  • Crédito en moneda nacional para comprar bienes y servicios en México y el extranjero

Deja un comentario