Talón de Cobro Sunat

El talón de cobro otorgado por medio del SUNAT, se considera una autorización que esta superintendencia le otorga al Banco de la Nación para que le pague a una persona determinada un importe especifico por un pago indebido o por intereses. 

¿Cómo obtener el talón de cobro SUNAT?

Talon de Cobro Sunat 1 min

Para obtener el talón de cobro, deberás ingresar al sitio web oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Pública, una vez dentro del sitio, es fundamental que busques el botón de SUNAT operaciones en línea. 

En esta pestaña, deberás buscar la opción de consulta de devoluciones o consulta de medios de pago por devolución. Allí deberá buscar talón de cobro, este documento muestra el importe que el contribuyente cobrará, así como el código de crédito. 

Esta información será presentada en el Banco de la Nación para poder hacer efectivo el cobro de tales importes. 

¿Cómo cobrar la devolución de la SUNAT?

Talon de Cobro Sunat 3 min

Para poder gestionar la devolución del SUNAT, deberás ingresar a SUNAT virtual, luego procede a enviar la declaración y llenar la constancia de presentación y pago. Al momento de terminar de gestionar este trámite, deberás esperar que el sistema valide el proceso. 

Es necesario que esperes la autorización por parte del SUNAT, luego de ello, tendrás que esperar a que recibas en tu buzón electrónico tal mensaje, y allí poder cobrar la devolución.

¿Qué es el talón de cobro?

Se trata de aquella autorización que emite el SUNAT, vale mencionar que, tal documento es para facultar a una determinada persona a cobrar por medio del Banco de la Nación un monto de dinero. 

Esta cantidad de dinero se considera aquel importe por un pago indebido, por excesos o incluso por intereses. El monto de dinero que se cancelará a dicha persona es lo que se considera la devolución, la cual solamente se obtiene por medio del talón de cobro. 

¿Cómo ver si ya salió mi solicitud de pago de retenciones de la SUNAT?

Los pasos que debes seguir para realizar la solicitud correspondiente, son los siguientes: 

  1. Ingresa a SUNAT operaciones en línea.
  2. En esta pestaña, deberás buscar trámites y consultas.
  3. Procede a ingresar el RUC, usuario y la contraseña.
  4. Procede a revisar el menú y revisa en consulta de solicitudes de devolución.
  5. Luego podrás añadir ciertos filtros para mejorar la búsqueda. 
  6. Podrás visualizar todos los datos y descargarlos para tener las retenciones y devoluciones a tu alcance.

¿Cómo se realiza la devolución de impuestos?

El pago de la respectiva devolución de impuestos se realiza por medio de un depósito a la cuenta personal del contribuyente en el Banco de la Nación, en caso de que la persona no tenga cuenta allí, se realiza por medio de un cheque. 

No pierdas la oportunidad de cobrar tus importes de pago indebido, ya que podrás recuperar dinero que no sabía que tendrías. Además, la devolución de dinero es un trámite que podrás hacer desde casa, sin necesidad de asistir personalmente a las oficinas de la superintendencia.