Tabla de Porcentajes de Detraccones Sunat

La mayoría de las veces los impuestos están sujetos a porcentajes y cálculos que se sacan según el ingreso final de la empresa, negocio o persona jurídica o natural. La mayoría de las veces las personas pasan esto por alto o lo desconocen completamente, pero resulta muy importante para poder cumplir con los deberes tributarios. En esta oportunidad se podrá conocer la Tabla de Porcentajes de Detracciones Sunat. 

¿Cuánto es el porcentaje de Detracción?

Tabla de Porcentajes de Detraccones Sunat 1 min

El porcentaje de detracción es diferente para cada situación. Es importante mencionar que existen diversas detracciones que se calculan según parámetros diferentes. Debido a esto, ninguna es igual a la otra y cada una tiene un porcentaje completamente diverso. Es por esta razón que resulta importante poder diferenciar entre los tipos de detracciones para saber qué tipo de porcentaje tiene. 

¿Cuáles son los porcentajes de detracciones Sunat?

Tabla de Porcentajes de Detraccones Sunat 3 min

Existen muchas detracciones, por lo tanto, los porcentajes se calculan de formas diferentes. Los más importantes a considerar son: 

  • Movimiento de carga con 10%. 
  • Intermediación laboral y tercerización con 12%. 
  • Comisión mercantil con 10%. 
  • Contratos de construcción con 4%.
  • Arrendamiento de bienes con 10%. 
  • Servicio de transporte de bienes con 4%. 
  • Mantenimiento y reparación de bienes muebles con 12%. 
  • Otros servicios empresariales con 12%. 
  • Fabricación de bienes por encargo con 10%. 
  • Demás servicios gravados con el IGV con 12%. 

¿Cuál es el porcentaje de las detracciones?

Según las regulaciones del Sunat, los porcentajes de cada una de las detracciones varían dependiendo de su origen o área. Es por ello que el cálculo es diferente para cada una de ellas. Sin embargo, el porcentaje siempre está entre 4% y 12% del total de ingresos. Más allá de esto no varía, por esta razón es mucho más fácil de deducir cuánto es el porcentaje a pagar según el sector en el que se esté. 

¿Cuál es el porcentaje de Detracción?

La variación del porcentaje de detracción está sujeta directamente al rubro. Dependiendo del trabajo que se ejerza o de dónde se obtienen los ingresos, estos porcentajes podrán cambiar. Por supuesto, cada uno de ellos ha sido calculado adecuadamente para que el monto final sea el correcto. 

Es por ello que siempre hay que revisar la table de rubros y los porcentajes de detracciones que representan antes de hacer cualquier pago, pues se pueden cometer errores debido a ello. 

¿Cuál es el porcentaje de Detracción por servicios de transporte?

Para los servicios de transporte los porcentajes de detracciones suelen ser muy diferentes que, en otros rubros, por lo general son menores, lo que resulta en un mayor beneficio para el contribuyente. Por supuesto, esto depende del tipo de transporte que se haga: 

  • El porcentaje del Servicio de Transporte de personas es de 10%. 
  • En el caso del Servicio de transporte de bienes es de 4%. 

En pocas palabras, conocer los porcentajes de las detracciones Sunat es sumamente importante para evitar equivocarse la hora de hacer el pago final. Es por ello que siempre hay que estar muy atento a cualquier cambio.