Sunat Telefóno para Atención al Cliente

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria siempre se ha caracterizado en preocuparse por la atención de los usuarios. Es por eso, que ha designado varios números telefónicos para darles una tención cordial a todos sus usuarios y al público en general. Pero, algunos tienen dudas sobre cuál es el teléfono para atención al cliente y que días pueden ser atendidos. A continuación se responderán todas sus preguntas e inquietudes. 

¿Cómo comunicarse con la Sunat?
Sunat Telefono para Atencion al Cliente 1

Los ciudadanos que se encuentren el Lima y deseen comunicarse con la Sunat, puede hacerlo llamando al (+51) 08011210. Mientras, que los usuarios a nivel nacional puede llamar desde cualquier dispositivo al teléfono (+51) 3150730.

Es importante resaltar, que por medio de estas centrales de atención al cliente se pueden consultar los asuntos tributarios e información general. Además, tiene un horario de atención de lunes a viernes hasta las 12 pm. Mientras, que los sábados atiende al público de 8:00 am a 2:00 p.m.

¿Cómo llamar a Sunat desde celular?
Sunat Telefono para Atencion al Cliente 3

Para que los usuarios puedan llamar al Sunat desde su celular deben marcar al (+51) *4000. Dicho número solo está disponible para los servidores Claro, Movistar, Entel y Bitel. Cabe destacar, que la llamada puede duran máximo 20 minutos. Además, tendrá disponible 4 opciones. Las cuales son: 

  • Opción 1: se encuentra disponible las 24 horas para hacer consultas automáticas y conocer los tipos de cambio.
  • Opción 2: se pueden hacer las consultas informáticas de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Mientras, que los sábados atienden entre las 9:00 am hasta las 1:00 pm.
  • Opción 3: esta opción le permite hacer consultas tributarias en el mismo horario de las consultas informáticas.
  • Opción 4: los contribuyentes pueden obtener información sobre sus trámites aduaneros. Siendo atendidos de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. 

¿Qué Sunat está atendiendo en Lima?

La Sunat tiene varias oficinas que atienden a todos los contribuyentes y al público en general, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Las cuales se encuentran en las siguientes direcciones: 

  1. Avenida Almirante Miguel Grau Nº 627-627ª. Barranco
  2. Avenida Ancash N° 2151, Centro Comercial Agustino Plaza en el primer nivel.
  3. Avenida Arenales Nº 335 – 357 al Costado del Fuero Militar Policial. Lima.

¿Qué días atiende la Sunat?

La Sunat atiende en sus oficinas de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Mientras, que atiende telefónicamente de lunes a sábado para consultar información, tributos y asuntos aduaneros. Sin embargo, para consultas automáticas tiene un horario de atención que funciona las 24 horas del día. 

¿Cómo contactar con aduanas Perú?

Para contactar la aduana en Perú puede llamar al número (+51) 080112100 y (+51) 3150730 desde su teléfono fijo. Sin embargo, para realizar la llamada desde un celular deber marcar (+51) *4000 y presionar la opción 4 para realizar consultas aduaneras. 

En síntesis, la Sunat cuenta con varios teléfonos para atención al cliente. Donde se puede consultar el tipo de cambio, el RUC y la clave SOL. Además, de realizar consultas tributarias y aduaneras. Es decir, que es una excelente opción para aclarar sus preguntas y dudas en la superintendencia.