Sunat Operaciones en Linea Código de Verificación

Si está buscando realizar la inscripción en el RUC o crear una Clave SOL para poder aprovechar las funciones del sistema de la SUNAT en línea debe realizar la confirmación de su cuenta de correo electrónico. Y si no está seguro de cómo es el proceso, a continuación se explica todo lo necesario sobre Sunat Operaciones en Línea Código de Verificación.

¿Cómo se verifica el correo electrónico Sunat?

PDB Exportadora Portal de Sunat 2 min

Una vez que haya realizado la creación de su usuario en el sistema de Operaciones en línea (SOL) de la página web de la SUNAT, debe realizar la verificación del correo. Para ello debe buscar la opción de iniciar sesión, tras lo cual se mostrará una ventana de confirmación.

En esta deberá corroborar que los datos de su usuario son correctos y realizar una modificación en caso de que sea necesario. Una vez hecho esto, debe hacer clic en aceptar, tras lo cual se le enviará el código de verificación, tanto a su dirección de correo electrónico, como al número de celular señalado en sus datos.

Simplemente debe verificar estas 2 direcciones y copiar los códigos recibidos. Seguidamente, debe volver a iniciar sesión con su Clave SOL en Operaciones en línea e introducir el código en la venta de confirmación para finalizar el proceso.

¿Qué es el código de verificación de Sunat?

PDB Exportadora Portal de Sunat 1 min

Los códigos de verificación, como lo indica el nombre, son un dato alfanumérico de 5 datos que envía la SUNAT al correo electrónico y al número de celular de los usuarios de la plataforma en línea cuando crean una cuenta o al realizar una actualización de datos. 

Como se espera, esto se hace con la idea de verificar que es el usuario quien está realizando la operación y no otra persona que haya obtenido los datos de su cuenta.

¿Cómo obtener código de validación Sunat?

Como se señaló previamente, una que vez que desea realizar una operación de registro o de actualización de datos en la plataforma virtual de la SUNAT, el sistema hará el envío automático de los códigos de validación.

¿Cómo entrar a Sunat Operaciones en Línea?

Este es un proceso muy sencillo. Lo primero que debe hacer es ingresar al sitio web oficial de la SUNAT; para ello solo es necesario buscar el nombre en su motor de búsqueda preferido e ingresar al primer resultado arrojado.

Una vez dentro, solo debe buscar en la página principal el botón azul que lee Operaciones en línea (SOL) en letras blancas. Al hacer clic en este, solo debe elegir la operación que desea realizar e iniciar sesión con su Clave SOL.

¿Cuál es el correo electrónico de la Sunat?

Actualmente, la SUNAT no cuenta con correos electrónicos para el contacto con los clientes. Por el contrario, puede realizar un contacto a través de las oficinas o a través de los números telefónicos:

  • Líneas fijas a nivel nacional – 0 801 12 100.
  • Desde líneas celulares – (01) 315 0730.

Para asegurar la seguridad de los usuarios existe el sistema Sunat Operaciones en Línea Código de Verificación. Este es muy sencillo y evita que otros puedan modificar su información. Esperas que la información le haya sido de utilidad.