Sunat Empleos

La SUNAT no solo es uno de los organismos más importantes de la nación, sino que también es una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que muchas personas buscan introducirse laboralmente a la Superintendencia. Entonces, a continuación se hablará sobre SUNAT empleos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Sunat?

Sunat Empleos 2 min

Dentro de la SUNAT existen muchos puestos laborales ya que abarca un campo de acción muy amplio, lo que da la posibilidad a muchos profesionales de trabajar en el sistema. Y como se puede esperar, son necesarios ciertos requisitos para poder optar por un empleo.

Sin embargo, se debe saber que para cada puesto los requisitos varían según el área de enfoque y el nivel de exigencia. Aún así, para la mayoría de los cargos laborales los requisitos mínimos son:

  • Haber egresado como bachiller en una carrera afín al campo en el que desea ejercer. Usualmente se solicitan carreras de administración, contabilidad, economía, ingenierías, etc.
  • Tener competencia en el uso de programas como Word y Excel.
  • Contar con un tiempo de experiencia laboral de al menos 6 meses en el área en el que desea ejercer.

¿Qué profesionales trabajan en la Sunat?

Sunat Empleos 1

Por lo general, dentro de la SUNAT se tienen vacantes laborales para profesionales con un alto nivel de instrucción y experiencia en todo tipo de áreas. Por lo general, los puestos más solicitados son los de profesionales en administración, contabilidad, derecho y economía.

Sin embargo, también son requeridos profesionales en distintas carreras de ingeniería, como industrial, química, informática, electrónica, de software y en sistemas. Similarmente, también suelen ser solicitados profesionales en ciencias informáticas y de computación.

¿Cuándo empieza a trabajar la Sunat?

La SUNAT emite de forma anual diferentes postulaciones para la contratación de profesionales en todos los campos, como los previamente mencionados. Por lo general, estas suelen ser emitidas a finales de año y al principio del siguiente, pues estos son los períodos en los que comienzan las actividades laborales.

Una vez que se ha incorporado laboralmente a la SUNAT, como es conocido, el período laboral suele comenzar durante la segunda semana del mes de enero.

¿Qué es lo que hace la Sunat?

La palabra SUNAT es un acrónimo para Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria. Con esto en mente, se puede decir que las principales funciones de la SUNAT es la administración de todos los temas tributarios y el control de aduanas.

Dentro de esto se incluye la designación de los conceptos tributarios y los no tributarios, así como la recaudación de los mismos y las sanciones por los incumplimientos de las responsabilidades tributarias. 

¿Cuánto gana un trabajador de la Sunat?

La remuneración de los trabajadores de la SUNAT depende mucho del cargo que ejerza la persona. Por lo general, esta puede variar entre S/ 15,439 y S/ 1,932 mensuales, con los extremos correspondiendo al Superintendente Nacional y al personal contratado en las oficinas.

Si desea tener un empleo dentro de la SUNAT, existen muchas opciones que se pueden solicitar, dependiendo de sus propias capacitaciones. Por ello, esperamos que esta información le haya enseñado lo suficiente sobre SUNAT empleos para postular para uno.