SOAT Interbank – ¿Qué es y cómo funciona?

Sin importar que clase de vehículo manejes, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) requisito obligatorio que deberá poseer un tu vehículo. Pudiendo conllevar hasta una sanción por más de 400 soles si tu motocicleta, bus, auto o cual vehículo carece de él. 

Por eso, el Banco Internacional del Perú nos trae el SOAT Interbank; una insuperable oferta que te ayuda a mantener seguro ese automóvil al que tanto aprecio le tienes. 

¿Cuánto cuesta el Soat de Interbank para vehículos particulares?

Soat Interbank Que es y como funciona 1 min

El precio del SOAT Interbank dependerá directamente del tipo de vehículo que dispongas; pero de manera general, las cuotas partirán de 56 /s mensuales en adelante. Sin embargo, en el sitio web de Interbank, tienes la opción de cotizar el seguro ideal para tu vehículo. 

¿Cómo obtener Soat Interbank?

Soat Interbank Que es y como funciona 2 min

Para obtener el SOAT de Interbank, únicamente tienes que dirigirte a la sitio web principal, desplegar la barra del menú y posicionarte sobre “Seguros”; en la sección “Otros” encontrarás la opción del SOAT. 

Te recomendamos leer detenidamente la información respecto a las coberturas, exclusiones y requisitos que son anunciados en la página. Cuando estés bien instruido, puede dar inicio con la compra del SOAT para tu vehículo. 

¿Dónde comprar Soat Interbank?

Es necesario que hagas la compra del SOAT Interbank directamente desde la plataforma del banco. Lo mejor es, que puedes efectuar la compra 100 % en línea, sin complicaciones y con la mayor seguridad para tu vehículo. 

¿Cuánto cuesta el Soat de Interbank para carro particular?

Como te mencionamos anteriormente, el precio que tendrá el SOAT dependerá únicamente del modelo de tu vehículo. Pero a manera de referencia, el banco habla de tarifa mínima de 56 /s al mes; si descubrir el costo que tendrá SOAT para tu vehículo, hazlo entrado al cotizante de seguro Interbank.

¿Qué bancos venden SOAT?

En Perú, dispones de varias opciones para adquirir el SOAT ideal para tu vehículo; entre estas opciones tendremos a:

  • BBVA: Este banco ofrecerá el seguro por una cuota aparte de 60 /s, este SOAT incluye descuentos en gasolina REPSOL, al igual que descuentos en revisiones técnicas en CEDIVE y cobertura médica, farmacéutica y sepelio. 
  •  BCP: Con una tarifa básica de 60 /s, BCP ofrece un SOAT que cubre atención médica, incapacidad temporal, invalidez permanente y sepelio. 
  • Interbank: Con una cobertura medica de hasta 21.000 /s, el BOAT Interbank parte con un arancel de 56 / s mensuales; incluyendo gastos médicos, invalidez permanente y atención las 24 horas. 

Es importante que no confundas el SOAT con un seguro vehicular; mientras el ultimo asegura la integridad de tu vehículo, el otros cubrirá los gastos de la salud de las victimas de un accidente. De ahí la razón de optar por un buen SOAT, para así asegurar el vienes de los que viajen junto a ti en tu vehículo.