Simulador de Préstamos BCP

Entre las herramientas que pone a disposición de sus usuarios el BCP, pocas son más útiles que el simulador de préstamos bancarios. Si un trabajador o estudiante universitario quiere acceder a un préstamo, el BCP cuenta con este simulador, que le permite a la persona colocar en campos determinados, el monto que desea pedir, el número de cuotas y el plazo en que piensa pagarlos, de inmediato el sistema le dirá el monto correspondiente a cada cuota y de ese modo sabrá si puede o no pedir el préstamo. 

Hay que tener en cuenta que la aprobación en base a tus ingresos depende de los ingresos demostrables, de modo que si eres freelancer o tienes algún ingreso que no puedes demostrar al banco, es mejor que optes por una cantidad que represente un porcentaje manejable del ingreso que sí puedas demostrar, ya que será lo que tome en cuenta el banco al momento de aprobarte el préstamo. 

¿Cuánto cobra el BCP por préstamo?

Simulador de Prestamos BCP 2 min

Según los montos serán los intereses, en caso de ser montos pequeños, por debajo de 1000 soles, el banco cobra un interés entre 100% y 214% anual, pero cuanto estos préstamos ascienden a más de 5.000 soles, este interés baja a cerca de un 50%. 

Esta diferencia de tasas no se debe a una discriminación, sino a que los préstamos más grandes dejan una cantidad mayor de dinero al banco con bajo interés, que los préstamos más pequeños con un alto interés. Tan elemental como entender que el 20% de 1.000.000 es mucho más que el 80% de 100.000.

¿Cómo calcular el interés de un préstamo BCP?

Simulador de Prestamos BCP 3 min

La manera más sencilla y a la mano de todos los usuarios, es el simulador de préstamo, cuya función es justamente permitirle a los clientes del BCP interesados en adquirir un préstamo con la entidad, conozcan con exactitud los montos y condiciones de las cuotas que tendrá que pagar, así sabrá si puede asumir un préstamo dentro de sus posibilidades reales. 

¿Cuánto de interés te cobran los bancos en un préstamo?

No existe un interés exacto que cobren todos los bancos, pero en promedio para los préstamos pequeños, el interés suele estar sobre el 100% de interés y para los préstamos más grandes, sobre 5.000 o 10.000 soles, el interés esta alrededor del 50% y hasta menos que eso. 

¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos personales?

El BBVA es uno de los que maneja las menores tasas de interés sobre préstamos, sin embargo, no es un dato definitivo, ya que existen líneas de préstamos en los que un banco cobra más intereses que otro mientras que en otras líneas esta realidad se invierte. Recomendamos consultar en su banco con el simulador de crédito para tener un dato exacto y verídico sobre los intereses y obligaciones que le puede crear un préstamo bancario. 

¿Qué requisitos se necesita para sacar un préstamo en el BCP?

El BCP facilita al máximo el acceso a sus beneficios y herramientas de crédito, por ello sus usuarios solo necesitan llevar a la sede el DNI, original y copia, firmar una solicitud del crédito y tener un ingreso mínimo comprobable en el banco de 1000 soles al mes, si la persona tiene pareja, esta también debe llevar su DNI y firmar la solicitud.