¿Si me Robaron debo Bloquear Tarjeta del Banco de la Nación?

Si eres cliente del banco de la Nación y fuiste víctima de un robo, y has decidido bloquear tu tarjeta, sigue los pasos que te mostramos a continuación para realizar un bloqueo efectivo.

Recuerda que el robo no es únicamente del plástico, también debes asegurarte de revisar periódicamente tu cuenta, ya que si no reconoces algunos movimientos que no hayas realizado puedes ser víctima de una estafa cibernética.

El Banco de la Nación, como entidad financiera del Estado le proporciona a sus usuarios confiabilidad, y tiene uno de los sistemas de seguridad bancaria más seguros del todo Perú. Teniendo en cuenta esta información lee lo que te mostramos a continuación.

 

¿Cómo bloquear la tarjeta del Banco de la Nación?

Si me Robaron debo Bloquear Tarjeta del Banco de la Nacion 2 min

La tarjeta de tu cuenta de débito podrás bloquearla principalmente a través de tres canales de atención, los cuales son de forma presencial, por llamada telefónica (siendo una de las más rápidas) y por internet (a través de Multired virtual).

Lo primero que deberás hacer es realizar una llamada al Banco de la Nación a través de su línea gratuita 0800 10700 o a los números (51) 440 5305 y (51) 442 4470.

Para dar inicio al bloqueo de la tarjeta deberás presionar el “botón 1” cuando se te indique luego de realizar la llamada, para iniciar, luego tendrás que ingresar tu DNI y algunas otros datos que te pedirá el Banco.

Luego de realizado el bloqueo, se te proporcionará un código de bloqueo el cual deberás guardar en caso de desbloqueo y que deberás llevar al banco para saber la situación actual de tu tarjeta.

 

¿Cómo bloquear la tarjeta del Banco de la Nación por Internet?

Si me Robaron debo Bloquear Tarjeta del Banco de la Nacion 3 min

Ingresa a www.bn.com.pe, luego a la sección ingresa a tus cuentas. Se abrirá una pantalla emergente de Multired Virtual, donde colocarás tus datos y luego ingresarán a los datos de tu cuenta.

En el menú izquierdo selecciona bloqueo de tarjeta, ingresa los datos de seguridad que se te piden y listo.

 

¿Cómo bloquear tarjeta de débito?

 

Una de las maneras más rápidas y eficientes es realizar una llamada gratuita y disponible las 24 horas. Para realizar el bloqueo de la tarjeta de débito de forma automática llama al 0-800-10-700 para iniciar con el proceso marca 1.

Si es una sola tarjeta marca 1, luego ingresar tu DNI y la clave secreta que tienes asignada para la tarjeta. Luego te enviará un código de bloqueo y posteriormente deberás ir a una agencia a buscar el duplicado de la tarjeta.

 

¿Cómo llamar a BCP para bloquear tarjeta?

 

Si deseas bloquear tu tarjeta del BCP, deberás realizar lo más rápido posible llamando al 3119898 y marcar la opción *0, a continuación, deberás entregar tu nombre completo y DNI, el tipo de tarjeta a bloquear y responder las preguntas de seguridad.

En el momento que confirmes el bloqueo de tu tarjeta, se te dictará el número de código de bloqueo el cual utilizarás a la hora de realizar la renovación o duplicado de tu tarjeta BCP.

 

¿Cómo bloqueo mi tarjeta multired banco de la nación?

 

Los clientes podrán realizar el bloqueo de tarjeta del Banco de la Nación en Multired Virtual, a través de una conexión a Internet estable Lo primero es iniciar sesión con tus datos en Banco de la Nación – Multired Virtual (bn.com.pe).

Luego de ingresar busca la opción Bloqueo de tarjeta Multired y posterior a eso tienes que seguir las instrucciones que se te indican por la misma plataforma. Al finalizar la confirmación del bloqueo se te mostrará en pantalla el código de bloqueo de la tarjeta.