Seguro de Protección de Tarjetas BCP – La Más Amplia Cobertura

Un seguro es el que te permite brindar protección a las personas frente a las consecuencias de riesgos. 

Se apoya en transmitir los riesgos a una aseguradora que es la que se encargará de asumir todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros.

También debemos saber que los seguros son recursos financieros que benefician a las personas reduciendo la incertidumbre económica sobre el futuro.

Ya que solo con aceptar el contrato (póliza) con una Compañía de Seguros en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro 

El principal objetivo de los seguros es contar con suficientes fondos para cubrir tus necesidades. 

 

¿Qué cubre el seguro de tarjeta BCP?

Seguro de Proteccion de Tarjetas BCP La Mas Amplia Cobertura 3 min

El seguro cubre dependiendo lo que te haya pasado por ejemplo si los datos de tu tarjeta de crédito o débito son clonados y realizan una o varias compras por internet, el seguro te cubrirá hasta S/ 15,000. 

Recuerda que en este caso solo el seguro cubre los consumos que se realicen luego del robo o asalto de tus Tarjetas BCP. 

Otro caso es si te secuestran y te obligan a usar tus tarjetas o retirar dinero de ellas a causa de secuestro. Te cubrimos hasta S/5,000.

La ventaja del seguro BCP es que te cubre el 100% únicamente si es por Retiro de dinero no reconocido

 

¿Qué es un seguro de protección de tarjetas?

Seguro de Proteccion de Tarjetas BCP La Mas Amplia Cobertura 2 min

El seguro de protección de tarjetas es el que te brinda sus servicios de seguridad de cada una de ellas ya sean de débitos, créditos, incluso de distintos bancos, ante cualquier problema que puedas tener como, por ejemplo:

  • falsificación de identidad.
  • uso forzado.
  • hurto de retiros en cajeros automáticos.
  • compras fraudulentas en internet.

 

¿Qué pasa si bloqueo mi tarjeta BCP?

 

Si bloqueas tu tarjeta no podrás realizar ninguna operación ni tampoco entrar en tu banco.

En el caso de que hayas bloqueado tu tarjeta no te preocupes tienes varias opciones para desbloquearla si aún no ha pasado 24 horas puedes desbloquearla con un código que es enviado a tu móvil.

Si ya han pasado las 24 horas lo más recomendable es llamar al banco o ir personalmente ellos te pedirán cierta información personal para ver si eres tu el titular y luego al suministrarle toda esa información te la desbloquearán en seguida.

 

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito?

 

Las medidas más confiables para proteger tu cuenta son:

 

  1. Evita conexiones públicas, evita ingresar tus datos en cyber o computadoras que no sean tuyas porque en la mayoría de los casos colocan ciertos programas para poder saber tu contraseña.

 

  1. Utiliza sólo sitios web seguros, recuerda que varios sitios se encuentran encriptados esto quiere decir que no son seguros para navegar por que están diseñados para hackear tu cuenta o tarjetas. 

 

  1. Utiliza un buen antivirus, con un buen antivirus te libraras de todos esos malwares enviados por persona mal intencionada que lo que quieres es perjudicarte clonando o ingresando en tu cuenta para así poder robarte.

 

  1. No guardes contraseñas, casi siempre las personas guardan las contraseñas para acceder más rápido a la banca, pero esto es fatal si la pc no es tuya ya que los dueños de las computadoras podrán acceder de manera fácilmente a tu cuenta. 

 

¿Cómo proteger mi cuenta BCP?

 

  1. Lee bien los términos
  2. completa tus datos en sus respectivos formularios de manera adecuada
  3. verifica si has seleccionado la cuenta BCP o tarjeta de crédito BCP correcta donde haremos el cargo.