Seguro de Desgravamen Scotiabank – ¿Para Qué Sirve?

¿Cómo solicitar la devolución del seguro de desgravamen?

Seguro de Desgravamen Scotiabank Para Que Sirve 2 min

En el mercado de los seguros existen muchos tipos para contratar, teniendo opciones obligatorias como seguro de autos o médicos las cuales nos serán útiles para uso recurrente, pero para otros seguros como es el caso del seguro de desgravamen quizá podríamos considerar cancelar nuestro contrato.

Para casos como este es necesario aclarar que no se puede pedir la devolución de un seguro de desgravamen en Perú, pero en el caso de que presentemos problemas con nuestro seguro de desgravamen podemos endosar nuestro contrato actual 

¿Qué es el seguro de desgravamen en una tarjeta de crédito?

Seguro de Desgravamen Scotiabank Para Que Sirve 1 min

El seguro de desgravamen es un seguro del tipo financiero que te libera de todo el pago de tus deudas en caso de fallecimiento. La Eficacia del seguro estará determinado por las causas del fallecimiento especificadas en las. cláusulas del contrato al momento de formalizar la adquisición de este.

En Scotiabank al acceder a un seguro de desgravamen el banco te permite adquirir sus servicios con la reconocida aseguradora MAPFRE S.A, además de poder presentar una póliza de otras compañías de seguro.

¿Qué es el seguro de desgravamen es obligatorio?

En caso de adquirir un préstamo bancario, crédito vehicular o hipotecario es normal que el banco ofrezca una línea de seguros para atender ciertas necesidades del cliente al momento de hacer la petición, pero para algunas entidades algunos de estos seguros suelen venir incluidos como obligatorios dentro del contrato.

Uno de estos seguros suele ser el seguro de desgravamen que, para agencias bancarias como Scotiabank suelen ser requisito necesario para acceder a algunos beneficios ya que permite al banco asegurar que se cumplirá el pago de la deuda

¿Cómo cancelar el seguro de mi tarjeta Scotiabank?

La llegada de plataformas digitales ha permitido a entidades como Scotiabank facilitar el pago de cualquier documento de sus clientes a través de herramientas como Pago Virtual de Documentos que le permite a sus clientes cancelar cualquier factura a de la compra de un bien.

La herramienta comúnmente usada para el pago de seguros es la sección Cuota Fijas y Variables el cual permite, a través de nuestra tarjeta de crédito, cancelar todas nuestras deudas, incluyendo los seguros, con Scotiabank accediendo cómodamente desde nuestras casas en su portal web.

¿Cuándo se devuelve el seguro de desgravamen?

Como se había especificado anteriormente, no se puede pedir devoluciones de un seguro de desgravamen ya que este funciona como garantía del banco para asegurar el pago completo del crédito que solicito el cliente.

Según esta condición la única forma de obtener o cobrar el seguro de desgravamen es que la persona titular del seguro fallezca bajo las condiciones establecidas por el contrato para hacer efectivo el seguro.

El seguro desgravamen es una garantía efectiva para que los bancos puedan confiar en que no presentarán pérdidas al momento de hacer un préstamo a cualquiera de sus clientes por causas imprevistas siendo además beneficioso para sus clientes para evitar dejar deudas a sus familiares por dicho imprevisto.