Saca Duplicado de Tarjeta BCP – ¿Perdiste o te robaron tu tarjeta?

Las tarjetas de débito y crédito son intransferibles, sin embargo, cuando son robadas o extraviadas siempre es posible que se corran riesgos de falsificación de identidad o un intento de hackeo, el peligro es latente y obliga a tomar medidas de inmediato. ¿Conoces qué hacer si te han robado o perdiste la tarjeta?

Si es el caso de un robo, es importante que te calmes y llames al 311-9898, a menos que estés justo en el banco al momento del robo, la banca telefónica es el atajo más corto para de inmediato presentar el caso correspondiente y de una vez tomar medidas como anular la tarjeta de débito o crédito que se ha extraviado. 

¿Cuánto cuesta sacar un duplicado de tarjeta BCP?

Saca Duplicado de Tarjeta BCP Perdiste o te robaron tu tarjeta 3 min

Si la persona ha extraviado la tarjeta o se la han robado, debe de inmediato buscar reponerla con un duplicado que le permita seguir realizando operaciones sin ningún contratiempo. 

Pero el costo por obtener este duplicado no es igual al realizarlo en Perú que en otros países. Si la circunstancia se presenta en Perú el costo para obtener un duplicado de tu tarjeta es de 18,50 soles, mientras que el costo por realizar un procedimiento similar en el exterior, es de 195 soles.

¿Qué es reposición de tarjeta?

Saca Duplicado de Tarjeta BCP Perdiste o te robaron tu tarjeta 1 min

Es la acción de configurar una nueva tarjeta para un cliente que ha perdido una tarjeta BCP, al crearle y reponerle otra tarjeta se le copia toda la información en el nuevo chip, sin embargo este procedimiento solo se activa una vez que el cliente primero ha informado del hecho al BCP para bloquear la tarjeta y en segundo lugar, pide una reposición de tarjeta cuando ya han pasado suficientes días, pagando la tasa correspondiente.  

¿Dónde puedo recoger mi tarjeta BCP?

Por lo regular, al solicitar una nueva tarjeta, puedes elegir la sucursal para pensar en la que se encuentre más cerca de tu ubicación, pero es posible que al atenderte te manden a la sucursal principal de la ciudad por comodidad logística, lo importante es que si no conoces la sucursal donde retirarás la tarjeta, siempre tienes la opción de llamar al 311-9898, donde te darán la información exacta para dirigirte al lugar correcto. 

¿Qué pasa si bloqueo mi tarjeta BCP?

Al bloquearla, evitas que cualquier persona que la haya robado o se la haya encontrado pueda intentar utilizarla para comprar artículos, de esa manera cuidas el saldo que tienes en tu cuenta y le pones las cosas más difíciles a las personas inescrupulosas. 

¿Cómo reponer mi tarjeta BCP?

Puedes llamar al 311-9898 para bloquear / anular la tarjeta que perdiste o te robaron, lo que sería un primer paso necesario y luego de transcurridos unos días, la persona puede solicitar la reposición de tarjeta BCP. Hay que diferenciar la reposición de la renovación, lo último aplica cuando la tarjeta expira su tiempo de validez y no implica ningún hecho imprevisto, mientras que la reposición implica sustituirla por otras razones como pérdida o robo.