RG Sunat – ¿Por qué es Importante?

La principal razón de que este régimen general sea tan importante, es que además de tratarse de un régimen tributario, te permite realizar la actividad económica de tu preferencia sin establecer ningún tipo de límites a los ingresos. Lo que busca es brindar una mano a todas las personas que apenas comienzan en el mundo de los negocios. 

¿Qué es el Régimen General y quiénes pertenecen a este régimen?

RG Sunat Por que es Importante 3 min

Se trata de aquella cotización a la que pertenecen todos los trabajadores que son asalariados pero que trabajan por cuenta ajena. Ahora bien, al hablarse acerca de quiénes son los contribuyentes de tal régimen se tiene que, son todas las personas naturales y personas jurídicas que se encuentran sujetas a tributos como el impuesto de ganancias.

Sin embargo, también se considera que aquellos contribuyentes del impuesto de valor agregado, del impuesto de bienes personales, y a todos aquellos que sean establecidos a nivel nacional para ser fiscalizados por la administración, serán integrantes del régimen general.

¿Cuáles son los regímenes en la SUNAT?

RG Sunat Por que es Importante 2 min

En Perú, existen cuatro tipos de regímenes, cada uno de ellos cuenta con características distintas, así como diferentes límites. Estos regímenes son: 

  • Nuevo régimen único simplificado: aplica para las personas que tienen un pequeño negocio, no pagan registros contables y se caracteriza por tener dos categorías. Allí no se emiten facturas sino boletas de venta.
  • Régimen especial de impuesto a la renta: exclusivamente a todas las personas tanto naturales y jurídicas que hagan vida en el país y tengan ganancias por sus negocios o empresa.
  • Régimen MYPE tributario: es para las pequeñas y medianas empresas, por eso no existe límite de compra. Además, estos contribuyentes solo pagan dos impuestos mensuales.
  • Régimen general: aplica a todas las personas naturales como jurídicas que tengan negocio, allí no existe ningún tipo de límite en cuanto a compras e ingresos se trata, pero deben llevar libros contables.

¿Qué es el régimen general Perú?

El régimen general en Perú está dirigido exclusivamente a todas las medianas y grandes empresas que tienen la capacidad de generar buenos ingresos. Sin embargo, también aplica a todas las profesiones, arte u oficio que generen alguna ganancia por medio de las personas jurídicas.

Una de las increíbles ventajas de este régimen, es que luego de unos años podrás evitar legalmente pagar el impuesto anual. 

¿Cómo tributa el régimen general?

Se tributa mensualmente, al momento de que se realiza la declaración del régimen general, es fundamental establecer el mes que se va a pagar. Ya que esta es la manera en la que este tributo se aplica. 

¿Qué es el Régimen General?

El régimen general es aquella cotización de materia fiscal y tributaria a la que todas las personas asalariadas de categoría 3, es decir que tienen ingresos por medio de alguna empresa de la que son dueños o prestan sus servicios, pueden acceder. 

Sin duda alguna, este régimen es muy beneficioso para todos aquellos que están iniciando en el mundo de los negocios y no tienen suficiente dinero para pagar todos los impuestos que por regla general deberían cancelar.