Retiro de AFP – ¿Qué es una Cuenta Intangible Scotiabank?

Los gobiernos del mundo, frente a la reciente crisis, han buscado métodos para reducir el impacto económico que ha traído los recientes acontecimiento, donde uno de los más conocidos en Perú es el AFP que representa una ayuda monetaria para aquellos que han perdido estabilidad financiera.

¿Qué es la cuenta AFP Scotiabank?

Retiro de AFP Que es una cuenta intangible Scotiabank 1 min

La cuenta de aporte fiscal para la clase media o cuenta AFP es una opción permitida por el gobierno peruano para dar un apoyo a los trabajadores dependientes e independientes que hayan tenido un descenso en sus ingresos de más del 30%. Dicha cuenta se crea de forma automática sin costo alguno.

Para tener acceso a este beneficio se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el Promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

¿Qué es Cuenta Sueldo Scotiabank?

Retiro de AFP Que es una cuenta intangible Scotiabank 3 min

La cuenta sueldo es una opción creada por Scotiabank que funciona como una cuenta de ahorro en la que podremos recibir nuestro sueldo, esta cuenta además cuenta con múltiples beneficios y promociones que ayudan a las personas interesadas en generar ahorros como:

  • Descuentos del 70% en tiendas especializadas
  • No hay costo de mantenimiento
  • tasas preferenciales en préstamos y CTS

¿Qué es cuenta intangible?

La situación mundial ha obligado a las entidades bancarias a buscar formas de proteger a sus clientes de los constantes y fuertes golpes que ha recibido la economía mundial donde, el máximo ejemplo lo describimos más arriba con la apertura de cuentas AFP.

Las cuentas intangibles son servicios destinados a recibir los AFP sin que estos experimenten el cobro de comisiones que puedan afectar su valor de ayuda para los trabajadores

¿Qué es la cuenta intangible Scotiabank?

Scotiabank sin quedarse lejos de esta crisis decidió adaptarse a la nueva situación y brindar a sus clientes el servicio de las Cuentas Intangibles Scotiabank, las cuales cumplen la misma función que las cuentas intangibles de cualquier banco, pero añadiendo beneficios adicionales extra, entre los que se destacan:

  • Garantiza el retiro único y exclusivo de los abonos AFP
  • La posibilidad del retiro desde cualquier cajero electrónico mediante el uso de tu tarjeta electrónica
  • Asegurar la posibilidad de realizar las transferencias a través de sus plataformas digitales 

¿Cómo retirar mi AFP del Banco Scotiabank?

Una vez calificados para recibir el AFP debemos saber cómo procederemos a retirarlo de nuestra Cuenta Intangible. Para lograrlo tendremos iniciar sesión en nuestra cuenta digital de Scotiabank donde proporcionaremos nuestro DNI, número de cuenta bancaria y otros datos personales como nuestra clave de acceso.

Una vez dentro solo tendremos que solicitar el retiro de nuestro fondo AFP de nuestra cuenta intangible previamente creada y listo.

Los tiempos de crisis han permitido desarrollar nuevos métodos para ayudar a las personas a lograr sobrepasar sus dificultades financieras, los fondos AFP son un gran ejemplo de esto, llevando a agencias bancarias como Scotiabank a desarrollar cuentas especiales para proteger esta ayuda del cobro de comisiones extra.