Requisitos para postular – Becas BCP

Las becas universitarias BCP son un mecanismo valioso de apoyo a los estudiantes de bajos recursos económicos pero alto rendimiento académico. Este tipo de becas normalmente representan un poderoso impulso para muchos países, ya que la excelencia académica se convierte en mejores profesionales, mejores planes de desarrollo y en líneas generales, la sociedad va recibiendo una retribución de estos profesionales con el pasar del tiempo.

¿Cómo obtener una beca BCP?

Requisitos para postular Becas BCP 2 min

Para obtener una beca BCP los requisitos son sencillos:

  • Para empezar es requisito obligatorio ser peruano o tener residencia permanente legal en el país.
  • Sustentar la necesidad económica, esto se hace a través de una carta dirigida al organismo crediticio aliado a la universidad, en este caso el BCP. Si el joven que se postula pertenece a una de las familias ya catalogadas como de bajos recursos con becas familiares asignadas por el BCP tiene un punto a favor a la hora de pedir esta beca.
  • Excelencia académica en los últimos 3 años de secundaria. Esta condición va de la mano de haber cursado estos 3 últimos años de secundaria en colegios públicos o privados de Perú.
  • Se requiere que el estudiante haya culminado la secundaria en los años 2018, 2019 0 2020.
  • Optar a una carrera universitaria que esté cubierta por la beca BCP.
  • Muy importante: El estudiante postulado tiene que estar por iniciar una carrera por vez primera. Si ha iniciado estudios superiores sin rendir bien, no lleva buena opción para esta beca.

¿Qué carreras cubre la beca BCP?

Requisitos para postular Becas BCP 3 min

Todas las carreras de pregrado ofrecidas en universidades de alto nivel del país como: 

  • La Universidad del Pacífico (UP)
  • La Universidad de Piura (UDEP)
  • La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Cuando postular a becas 2021?

Las postulaciones para el año 2021 cerraron el 22 de enero del año en curso, sin embargo los estudiantes que han salido recientemente de secundaria con un alto rendimiento académico, pueden esperar al próximo año y postularse para una beca.

¿Cuántas becas da BCP?

No existe una cantidad exacta anual, pero por lo regular son más de 100 becarios, en este momento hay casi 300 becados cursando sus estudios superiores gracias a la beca BCP que incluye gastos de matrícula completos, asesoría o acompañamiento para mejorar el rendimiento y enfoque del estudiante, laptop y plan de salud, en algunos casos se contempla una beca especial denominada Beca Total, que incluye gastos mensuales para manutención del estudiante. 

¿Cómo saber si puedo obtener una beca?

Si consideras que tu rendimiento académico y condiciones sociales te hacen merecedor de una estas becas, la mejor manera que tienes de saber si puedes obtenerla es postularte, ya que no existe tal cosa como un simulador de becas, necesitarás ingresar al  sitio www.becasbcp.com, completar la información que se exige y si te lo piden, entregar los recaudos. Es posible que puedas tener una beca que te garantice estudios de alto nivel en el futuro próximo, no dudes en ingresar y presentar tu postulación.