Requisitos para Abrir Cuenta en BCP

El BCP se ha convertido en un gran aliado del estado peruano para atender a la población en medio de la contingencia grave que ha creado la pandemia, no hablamos de algunas ayudas, son cientos de miles de ayudas que se tramitan a través de su infraestructura y plataformas dirigidas a familias, estudiantes, empresarios, desempleados, además de tener muchos planes para estos sectores activos desde antes de la pandemia, por esta razón no nos extraña que diariamente muchas personas opten por abrir una cuenta en BCP. Si es de tu interés hacerlo, este artículo te guiará sobre los requisitos y consejos al respecto. 

¿Qué requisitos se necesita para abrir una cuenta en el BCP?

Requisitos para Abrir Cuenta en BCP 2 min

Cada tipo de cuenta tiene ciertos requisitos específicos, pero en líneas generales los requisitos que aplican a todas las cuentas son: 

No contar con una cuenta activa en el BCP (aunque existen excepciones a esta norma, el público en general debe tomarlo como algo privativo).

Presentar DNI, si se trata de ciudadanos extranjeros necesita presentar carnet de extranjería y pasaporte.

Veamos ahora cuáles datos más específicos se requieren según el tipo de cuenta que quiera crear la persona.

¿Cómo abrir una cuenta BCP siendo extranjero?

Requisitos para Abrir Cuenta en BCP 3 min

Si tienes la duda sobre la posibilidad de abrir una cuenta en tu condición de extranjero, la noticia buena es que sí es posible, la mejor es que no requieres docenas de requisitos. Lo primero es acercarte a una sucursal con tu DNI y tu carnet de extranjería o pasaporte. Si bien el BCP ofrece planes y facilidades para abrir cuentas en línea, en el caso de extranjeros es indispensable que asistan a una sucursal para realizar el proceso. 

Es importante que tanto en caso de que falten los documentos anteriores, como si los tienes pero quieres asegurar mejor la apertura de tu cuenta, tengas una entrevista con un Funcionario de Negocios del Banco, es el contacto y entrevista personal lo que te ayudará a acelerar el proceso. En algunos casos se solicita el carnet de refugiado, pero todo eso lo puedes aclarar en la entrevista con el Funcionario de Negocios. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

En el BCP puedes abrir una cuenta de ahorro sin necesidad de asistir a una sucursal, solo con tener tu DNI y acceder a la banca online puedes pedir la apertura de una cuenta de ahorro, e incluso elegir si deseas crearla Digital, Premio o Ilimitada. 

¿Cómo abrir una cuenta en dólares BCP?

Ingresando a la plataforma del BCP en internet, lo primero que se te exige es tu DNI y cuando desees abrir la cuenta de ahorro, el sistema te da la posibilidad de elegir si deseas crearla en soles o en dólares, es solo hacer clic en la opción de tu preferencia, de inmediato debes pasar un control antibot y listo, tu cuenta de ahorro en dólares BCP está activa. 

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en un banco?

En el caso del BCP ninguna cuenta tiene un costo para abrirla, lo que exigen algunas es tener un saldo mínimo, pero esto no es un pago ya que ese saldo se mantendrá a tu nombre y puedes usarlo a tu favor cuando lo desees.