Requisitos para Abrir Cuenta en BCP Siendo Extranjero

Una de las mayores dudas en cuanto a la apertura de cuentas del BCP es la posibilidad de abrir cuentas para extranjeros en Perú, una realidad migratoria a la que el BCP ha respondido creando facilidades para el acceso a sus servicios a ciudadanos extranjeros, aunque asegurándose de la estabilidad en el país y facilitando la asesoría a los interesados a través de una entrevista directa con personal capacitado. 

Si eres extranjero en Perú y leíste o escuchaste sobre todos los beneficios del BCP, es bueno que sepas que en su gran mayoría están al alcance de tu mano, solo tienes que cumplir con determinados requisitos que acá te explicaremos. 

¿Cómo abrir cuenta en BCP para extranjero?

Requisitos para Abrir Cuenta en BCP Siendo Extranjero 1 min

Tienes que acercarte a una de las sucursales de la entidad en horario de oficina, con tu DNI y el carnet de extranjería, en caso de que no cuentes con el carnet de extranjería deberás presentar el pasaporte y una carta de un funcionario de negocios del banco, con quien tendrás una entrevista previa y que te asesorará sobre las ventajas de tener cuenta en el BCP. 

¿Qué requisitos se necesita para abrir una cuenta en el BCP siendo extranjero?

Requisitos para Abrir Cuenta en BCP Siendo Extranjero 2 min

Los documentos que se requieren para abrir una cuenta como extranjero son tan sencillos que le facilitan a muchos que tienen poco tiempo en el país el acceso a los servicios del BCP, como recomendación diremos que el interesado en abrir la cuenta debe poner máxima atención a dar una buena impresión y atender a las preguntas y asesoría del funcionario de negocios del banco. El hecho de colocar un personal que de manera directa trate con los interesados habla del compromiso del BCP por brindar el mejor servicio posible. 

¿Cómo abrir una cuenta de banco en Perú siendo extranjero?

La carta del Funcionario de negocios es el aval definitivo, esto se apoya en los documentos que validan tu situación como extranjero y demuestran tus recursos para cumplir con cierta legalidad en el país. Tener carnet de extranjería, pasaporte, implica un esfuerzo de la persona extranjera por hacer las cosas bien, incluso con algún sacrificio y presentar un documento que le ayude a disfrutar servicios o acceder a permisos específicos en el país. 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano?

Los venezolanos, al igual que todos los extranjeros, tienen en la carta del funcionario de negocios un aval importante para abrir la cuenta, pero es importante contar con documentos como tu DNI (incluso venezolano, sirve para corroborar la identidad con los otros documentos), el carnet de extranjería o pasaporte y si tienes algún problema con la validez de alguno de estos documentos puedes explicar el caso al funcionario de negocios anexando otro documento que ayude como el carnet de refugiado, avalado por un organismo de la ONU. 

¿Cómo abrir una cuenta en dólares BCP?

La apertura de cuentas en dólares en el BCP no requieren ninguna acción especial, cuando creas tu cuenta de ahorros, lo que puedes hacer desde casa vía online, en el mismo sistema se te presentará la opción de elegir si quieres tu cuenta en dólares o soles, restando solo una comprobación (un clic) para tener tu cuenta de ahorros en dólares activa.