Reprogramación de Deuda BCP – No te Quedes con Deudas sin Pagar

Si tienes deudas pendientes con el BCP y los problemas por la pandemia no te han permitido honrar tus compromisos, te tenemos buenas noticias: El banco ha tomado medidas para apoyar a sus usuarios afectados por este problema mundial y ahora puedes reprogramar tu deuda desde un sitio dispuesto por la institución, todo desde casa y totalmente gratis. 

Al utilizar este recurso, el cliente recibe apoyo y garantía del estado, un mecanismo dispuesto para superar todos juntos la larga coyuntura que ha significado para Perú y para el mundo el enfrentar a la pandemia de COVID 19. 

¿Qué es reprogramar la deuda?

Reprogramacion de Deuda BCP No te Quedes con Deudas sin Pagar 2 min

Es un mecanismo del BCP que te permite acceder al sitio web y reprogramar tus compromisos a raíz de las deudas con la entidad, puede ingresar a través del sitio https://www.viabcp.com/canales/centro-soluciones-pago, donde te colocarán fecha para una cita y uno de los asesores oficiales del BCP estudiará tu caso para brindarte posibilidades acordes a tu situación.

¿Qué pasa cuando se congela una deuda?

Reprogramacion de Deuda BCP No te Quedes con Deudas sin Pagar 3 min

Este procedimiento implica aumentar el plazo de las cuotas a 36 meses, de esa manera se reduce significativamente el monto de cada cuota, pero requiere condiciones muy específicas, como que el usuario debe tener una deuda menor a 10.000 soles. En caso de que seas empresario y tengas líneas de crédito pendientes, es conveniente que revises los programas y medidas que el BCP, de la mano del gobierno nacional, está tomando para solucionar la situación de sus clientes. 

¿Qué debo hacer para refinanciar una deuda?

Es importante tener en cuenta que si se dejan de cumplir los compromisos de una deuda pendiente, sin disponer de estos mecanismos previstos para atender tales casos, el cliente incurre en moratoria, que implica una recarga en su deuda y que además afectará su historial crediticio, si los problemas económicos, familiares y más aún la pandemia mundial, está afectando su posibilidad de cancelar a tiempo sus cuotas, no deje de asistir a una sucursal y explicar su caso, ya que la reprogramación de deuda está pensada como una opción para evitar incurrir en falta de pagos y terminar engrosando su deuda, afectando a su vez su historial de cara a futuros movimientos crediticios y de otro tipo en el banco. 

¿Cómo congelar la deuda de una tarjeta de crédito?

Para congelar la deuda debes asistir a una sucursal y demostrar una condición actual que implique una imposibilidad completa de cumplir tales deudas, lo que implica entre otros elementos: estar desempleado, una clasificación como problema potencial, ser el primer programa del estado al que accedes y que te genere una deuda, entre otros requisitos que se aclararán una vez se asista al banco por asesoría. 

¿Cuánto tiempo se demora en descongelar una cuenta bancaria?

El tiempo exacto que puede tomar liberar una cuenta bancaria que ha estado congelada, permitiendo al usuario volver a utilizarla no es fijo, depende de muchos elementos, empezando por las razones que condujeron al congelamiento de dicha cuenta. Cuando hay investigaciones de la justicia de por medio, estas investigaciones y su duración afectan más el tiempo de congelamiento de la cuenta que las decisiones del banco. Como punto de partida podemos tomar 2 meses para liberar la cuenta, pero siempre sujetos a elementos extraordinarios como el mencionado.