Reprogramación de Deuda BBVA

Existen dos maneras en que pueda presentarse la reprogramación de deuda, esta puede solicitarla el cliente o el banco dependiendo de la entidad financiera, podrá realizarla voluntariamente. 

Si se desea, el cliente puede cambiar esta opción en caso de que el banco haya optado por programar voluntariamente y volverla a como de origen con sus condiciones de crédito iniciales.

Esta reprogramación es válida para aquellas personas que estén solventes y sin retrasos en la cancelación de cuotas, solo de esta manera se podrá solicitar.

Con respecto a las condiciones de la reprogramación del crédito, podrán variar las tasas, plazos y monto en caso de que la entidad bancaria decida reprogramar voluntariamente puede ser que se reduzcan estas condiciones.

Esta reprogramación no influirá en la medida de calificación de crédito del usuario refiriéndose a las centrales de riesgos. La reprogramación surge dentro de las medidas de confinamiento para cuidar a los usuarios del COVID-19.

Por lo que ha propiciado la reducción de los ingresos económicos de las personas, por ello el BBVA banco continental Perú se suma a la solución y ha ofrecido varias formas de apoyo para beneficiar a más de 200 mil personas, permitiéndoles acceder a la reprogramación de deuda BBVA.

El BBVA Banco continental del Perú, ha utilizado el 31% de su cartera, donde han reprogramado alrededor de 225 mil créditos proporcionales a 20 mil millones de soles. 

A través del estado de alarma, el BBVA banco continental del Perú, pensando siempre en sus usuarios, han decidido sumarse a la reprogramación para ofrecerle a sus usuarios períodos de gracia en medio de la crisis.

¿Cómo reprogramar una deuda BBVA?

Reprogramacion de Deuda BBVA 3 min

Podrás reprogramar deudas en el BBVA contando con un periodo de 30 a 90 días. Para ello deberás ingresar a la banca online, banca móvil o asistiendo a las oficinas de la entidad financiera BBVA continental del Perú más cercana o llamando al 5950000 en el horario de atención telefónica comprendido.

 

¿Qué es reprogramar la deuda?

Reprogramacion de Deuda BBVA 1 min

Conocemos a la reprogramación de una deuda como un método beneficioso por el que se opta para contar con un periodo de plazos de manera flexible donde se pueda cancelar las deudas crediticias o préstamos.

Donde se le aplica una tasa de intereses personalizada y se fija la fecha de las cuotas para poder organizarlas. Está por lo general es solicitada, aunque también existe la posibilidad de que el banco realice este ajuste automáticamente.

Por lo que se recomienda de igual manera, si se cuenta con el dinero para cancelar las cuotas establecidas en primera instancia cancelarlas y evitar el aumento de intereses.

 

¿Qué es mejor reprogramar o refinanciar?

 

Para reprogramar se deberá pedir antes de la fecha de cancelación de la cuota y refinanciar consiste en el retraso del deudor en la respectiva cuota, esta podría contar con punto negativo en las calificaciones crediticias.

Por lo que es mejor reprogramar que refinanciar para evitar estos puntos negativos.

¿Cómo reprogramar mi deuda en Interbank?

 

Deberás cumplir con una serie de requisitos que consisten en mantener los pagos al día, contar con un plazo de 20 días de la siguiente cuota, no contar con un refinanciamiento antes y no calificar de manera negativa en la entidad bancaria.

Luego accede a la página oficial de interbank interbank.pe/teayudamos, procede a suministrar tu solicitud y espera por la aprobación.

 

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito BBVA?

Si no cubres tu tarjeta de crédito del BBVA a tiempo, este se sumará al mes siguiente junto con un cobro de interés por el no cancelar a tiempo, sin embargo, el banco te ofrecerá alternativas para evitar generar intereses.