Reposición de Tarjetas BCP

En caso de pérdidas o robo de tarjetas del Banco de crédito del Perú, es importante que tengas en cuenta que deberás bloquearlas si esto llega a ocurrir.

Con el fin de impedir que sean utilizadas por otras personas sin tu consentimiento, por ello, en este artículo te contaremos cómo hacer en caso de robo o pérdidas, como ponerlas, entre otros puntos importantes que debes saber.

En la actualidad existen dos métodos para poder bloquear las tarjetas:

  1. Por telefonía fija, válido para tarjetas de débito y tarjetas de crédito, deberás llamar al banco de crédito del Perú al 013119898 opción *0
  2. Por la App móvil, solo podrás bloquear la tarjeta de débito por este medio.

 

¿Cómo reponer mi tarjeta BCP?

Reposicion de Tarjetas BCP 3 min

En caso de extravíos o robo de tus tarjetas, bien sea de débito o crédito, podrás repararla dirigiéndose a la agencia bancaria más cercana BCP.

 

¿Qué es reposición de tarjeta?

Reposicion de Tarjetas BCP 1 min

La reposición de una tarjeta es cuando esta se ha perdido o la han robado y se procede a solicitar una nueva, esta tendrá un costo por la generación de una nueva tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Recuerda que debes bloquear la tarjeta al momento de perderla o de que te la hayan robado para evitar fraudes.

Para ello comunícate con tu agencia bancaria, y realiza la denuncia.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de débito BCP?

 

Si has perdido tu tarjeta de crédito o débito del banco de crédito del Perú, deberás seguir una serie de pasos suministrado por la entidad bancaria BCP:

  1. Deberás comunicarte enseguida con el banco para así poder bloquear la tarjeta. Llama al BCP y notifica el robo o extravío, para poder resguardar tu dinero y que la tarjeta no pueda ser utilizada.
  2. Si alguien ha usado tu tarjeta deberás denunciarlo al BCP, otro motivo para llamar al banco, denuncia el caso para que lo investiguen. Puedes contratar un seguro en caso de robo de dinero.
  3. Denuncia el robo con la policía, este paso no lo cumplen la mayoría de las personas, pero es recomendable hacerlo.
  4. Otra medida recomendada exclusiva del Banco de Crédito del Perú, es no retirar dinero de un cajero automático siendo muy tarde ni en cajeros que se encuentren muy solos para evitar robos.
  5. Está al cuidado siempre de tu tarjeta, por ello al momento de cancelar en un local, está pendiente de tu tarjeta y que la persona que la manipule haga todo el proceso de pago frente a tus ojos. También Verifica el recibo que el monto sea correcto.
  6. Evita el retiro de grandes sumas de dinero, recuerda que la gente observa y no querrás pasar un mal rato.
  7. No suministres tu clave secreta a nadie, ni pidas ayuda para utilizar un cajero automático.
  8. Evita anotar de manera visible la clave de tus tarjetas, y esta última recomendación aplicaría para todo en general, no la anotes de manera que sea visible para los demás.

 

¿Qué necesito para renovar mi tarjeta BCP?

 

Según las medidas de las disposiciones BCP del reglamento de tarjetas de crédito y tarjetas de débito deberás dirigirte a la entidad bancaria BCP más cercana, ya que al momento de denunciar tu tarjeta, el operador te indicará los pasos a seguir y estos se realizarán en las oficinas bancarias BCP.

 

¿Cuánto cuesta sacar un duplicado de tarjeta BCP?

 

En Perú el valor de una tarjeta BCP dependerá si se está dentro o fuera del país, para reposición de tarjeta BCP su costo será de 18,5 soles o 6 dólares.

Mientras que estando en otro país, el costo de esta será de 195 soles o 73 dólares.