Renta de Fuente Extranjera

Los conceptos dentro del sector tributario pueden resultar muy confusos, pero cada uno de ellos tienen una gran importancia según la situación que se presenta. Conocerlos puede disminuir las posibilidades de cometer algún error que sea sancionado y por el que se deba pagar una multa. Es por esta razón que en esta oportunidad se podrá aprender un poco sobre la Renta de Fuente Extranjera y su importancia en este sistema. 

¿Cómo se declara la renta de fuente extranjera?

Renta de Fuente Extranjera 3 min

La declaración de la renta de fuente extranjera en Perú se realiza a través de la página oficial de la Sunat, siguiendo cada uno de los pasos que la misma proporcionará. Para esto hay que cumplir con una serie de requisitos importantes y realizar el pago que se amerita. Es por esta razón que es importante saber cómo manejar apropiadamente la página de la Sunat antes de hacer este procedimiento.

¿Qué es renta de fuente extranjera en Perú?

Renta de Fuente Extranjera 2 min

Son consideradas como “Rentas de fuente extranjera” a aquellas que provienen de una fuente que se encuentra ubicada fuera del territorio nacional. Estas no se categorizan, sino que se consideran para afectos del impuesto siempre que se hayan percibido. Los ejemplos más importantes de renta de fuente extranjera son: 

    • La renta obtenida por prestar servicio en el exterior. 
  • La renta que se adquiere por prestar o alquilar un predio que está ubicado en el exterior.
  • Los intereses que se obtienen por certificados de depósitos bancarios de entidades financieras del exterior.

¿Qué es renta de trabajo y/o fuente extranjera?

Se trata de una renta que se paga cuando la fuente de la misma proviene de fuera del territorio nacional. Sin embargo, estas no son categorizadas como impuestos precisamente debido a que no cumplen con los requisitos que se necesitan para ello. Sin embargo, si deben cumplir un proceso legal para que sean aceptadas dentro del sistema tributario del país y el ingreso sea considerado como algo completamente legal. 

¿Cómo tributan los extranjeros en el Perú?

El contribuyente extranjero, pero que está domiciliado en Perú debe tributar por la totalidad de sus rentas obtenidas, tanto las que son de fuente extranjera, como las que son de fuente peruana. Sin embargo, cuando el contribuyente es extranjero y no se encuentra domiciliado en el país, tiene que tributar únicamente con las rentas de fuente peruana, no se contará las de fuente extranjera. 

¿Qué es la renta de fuente extranjera?

Básicamente se trata de un ingreso que se obtiene a través de cualquier medio, pero en el exterior, que no viene del territorio nacional. Cualquier actividad que se lleve a cabo en el exterior, pero se cobre en territorio nacional es conocida como renta de fuente extranjera, ya que, como su nombre lo dice, viene de otro país o territorio fuera del alcance de Perú. Al igual que en todos los demás casos, estos tienen que declararse. 

En pocas palabras, la renta de fuente extranjera es un elemento que se encuentra firmemente vinculado con las actividades económicas que se llevan a cabo fuera del territorio nacional.