Remate de Vehículos en Aduanas

Existen algunos eventos que se llevan a cabo en el territorio de las aduanas que puede atraer a un sinfín de personas. Existen productos que no se retiraron nunca o que tuvieron problemas para ello y, por ende, se realiza un remate para sacarlos finalmente del territorio. En esta oportunidad se podrá conocer un poco sobre esta práctica y profundizar en la importancia que tiene para muchas personas que han participado en ella. 

¿Cómo participar en remates de aduana?

Remate de Vehiculos en Aduanas 3 min

Los remates de aduanas son particularmente conocidos debido a que, por lo general, se pueden adquirir todo tipo de mercancía que normalmente sería muy costosa a un precio bastante accesible. Por ello, muchas personas deciden participar en estos eventos que pueden traer muchas sorpresas. 

Para poder participar en el remate de aduanas, se tiene que realizar una inscripción a través de la página web de la aduana. Hay que ingresar como Usuario y entrar en el apartado que dice “Subastas”. Se participa agregando su oferta para el Lote de su interés una vez se haya iniciado sesión.

¿Cuándo hay subasta del SAT?

Remate de Vehiculos en Aduanas 2 min

Las subastas pueden variar de fecha, no depende de la misma que se celebra durante el año anterior. Por lo general, las fechas suelen ser comunicadas unas semanas antes para que las personas que deseen participar se puedan inscribir sin ningún problema. Estas subastas tienen una duración de cinco días hábiles, las mismas comienzan a partir de 12:00 horas del primer día y culmina 12:00 horas al quinto día.

¿Cómo entrar a la subasta del SAT?

Para entrar a la subasta del SAT, simplemente hay que entrar en la página web oficial de la SubastaSAT, registrarse como usuario, pagar un boleto que tiene el costo de 39 pesos y depositar una garantía que corresponde al 10% de valor de valúo del bien en subasta. Es un procedimiento bastante simple. 

¿Qué es el remate aduanero?

En términos generales, el remate aduanero es la acción que consiste en la oferta y compra de mercancías que se han establecido como públicas debido a diferentes circunstancias. Estos productos son subastados por la Administración Aduanera correspondiente y sigue unas reglas para que toda la situación sea completamente legal. Por lo general, los productos en remate han sido previamente abandonados por diferentes motivos. 

¿Cuánto se paga en la aduana Perú?

En la aduana de Perú el impuesto a pagar está sujeto a cambios, pues depende de las acciones que realizó el contribuyente en cuestión. En este caso, se realiza un cálculo basándose en el CIF, que es el costo de la mercancía + valor del flete trasladado + seguro. 

A partir se hace un cálculo con el porcentaje del impuesto establecido dependiendo de la mercancía. Sin embargo, en algunos casos, este puede ser muy costoso, por lo que algunos deciden dejar su mercancía abandonada. 

El remate de aduanas es un procedimiento que se lleva a cabo en todos los países y es un procedimiento mediante el cual se puede obtener objetos de mucho valor a un muy buen precio.