Recibe aquí Orientación Sobre la Exportación de Servicios

Actualmente las empresas no solo se dedican a la exportación de bienes, sino también de servicios. Cuyo propósito es conseguir y abarcar nuevos mercados para incrementar la clientela. No obstante, no todos los servicios se pueden exportar. Por ejemplo, la educación es uno de ellos por ser de interés público. En este sentido, se mostrará toda la orientación sobre la exportación de servicios. 

¿Qué es la exportación de servicios?

Recibe aqui Orientacion Sobre la Exportacion de Servicios 3 min

 

La exportación de servicios se refiere a la prestación que se realiza en el país y que es utilizado en el exterior. Es decir, que este tipo de operación se produce cuando el pago por el otorgamiento de un servicio lo realiza un residente extranjero. 

Por otra parte, durante la exportación del servicio es necesario tener presente el lugar de consumo, proximidad entre el consumidor y proveedor de servicios. La cual se logra mediante el traslado temporal del proveedor al país donde se prestará el servicio.  

¿Cuáles son los servicios que se pueden exportar?

Recibe aqui Orientacion Sobre la Exportacion de Servicios 1 min

Los servicios están presentes en casi todas las actividades comerciales. Siendo uno de los insumos relevantes dentro de la comercialización y producción. Además, que permiten elevar la calidad de vida de los consumidores. 

Por otro lado, dentro de que se pueden importan se encuentran los servicios de contabilidad, gestión, jurídicos, bancarios, transporte, telecomunicaciones, entre otros. 

¿Cómo se exporta el servicio?

Existen varias formas de exportar el servicio, siendo regulados por el comercio exterior. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Exportación de servicios transfronterizos: tanto el proveedor como el consumidor operan desde sus países de origen. Es decir, que no necesitan desplazarse físicamente. 
  • Exportación inversa: esta forma de exportación se da cuando el cliente se traslada hasta el país del proveedor para disfrutar del servicio. 
  • Movimiento de individuos: en este caso el proveedor es quien viaja para ofrecer el servicio a su clientela.
  • Establecimiento en el extranjero: el proveedor del servicio tiene una sucursal en el país de destino para que sus clientes puedan adquirir el servicio que ofrecen. 

¿Qué es exportación de servicios en Perú?

En Perú se ha ido incrementando la cantidad de servicios que exportan, siendo el entorno digital, la creatividad y el conocimiento lo que tienen más demanda. En este sentido, la exportación de servicios consiste en la salida legal de servicios desde Perú hasta otros países. Siendo la clientela residente de otros países.

¿Qué es la exportación de bienes y servicios?

Se refiere a las operaciones de ventas de servicios y bienes a personas que no están residenciadas en el país. Dicha operación puede llevarse a cabo con clientes independientes o por medio de una empresa intermediaria. Entre los principales bienes y servicios que se exportan esta los alimentos, el transporte, medicamentos, entre otros. 

En definitiva, la exportación de servicios ocurre cuando una persona natural o jurídica que no está residenciada en el país paga por dicho servicios. Incluso, muchas veces el proveedor debe trasladarse hacia el lugar de residencia del cliente. Siendo una fuente de divisas muy importante para el país y contribuyendo a su expansión económica.