Realliza tu Solicitud de Corrección de Errores de Constancia de Depósito de Detracciones Aquí

Dentro del mundo tributario existen muchas solicitudes que pueden ser complejas debido al trámite y el papeleo que se debe hacer previamente para poder obtener el resultado. Sin embargo, hoy en día esto se ha vuelto mucho más sencillo gracias a la tecnología, ya que esto se puede hacer todo desde la comodidad del hogar. En esta oportunidad se aprenderá a realizar la solicitud de Corrección de Errores de Constancia de Depósito de Detracciones de forma a muy simple. 

¿Cómo corregir error en depósito de Detracción?

Realliza tu Solicitud de Correccion de Errores de Constancia de Deposito de Detracciones Aqui 2 min

Para corregir un error en el depósito de Detracción, es importante saber que se debe realizar un documento nuevo. Básicamente, se tiene que adjuntar un escrito original del contribuyente consignado por el error como Proveedor, de esta forma se está asumiendo la culpa de dicha problemática. 

En este documento tendrá que indicar que no se ha efectuado la operación vinculada al depósito y que los datos fueron consignados por error por el depositante. 

¿Cómo corregir una declaración mensual ya presentada Sunat?

Realliza tu Solicitud de Correccion de Errores de Constancia de Deposito de Detracciones Aqui 1 min

Para hacer esto, simplemente hay que ingresar en la página web oficial de la Sunat y asegurarse de estar inscrito en la Clave SOL y tener un RUC vigente. Una vez hecho esto, simplemente hay que iniciar sesión, entrar en el formulario 1601 y hacer clic donde dice “Corrección y/o Actualización de datos”. Este se encuentra habilitado dentro de la opción de “Modifico datos de mis declaraciones y pagos”. 

¿Cómo anular una Detracción?

Esto se puede hacer tanto de forma online, como de forma presencial, esta última es la más recomendable para evitar inconvenientes. Para hacerlo, simplemente hay que presentarse en el Banco de la Nación, dar el número correspondiente de la detracción realizada, el banco entregará el “formulario 1669 – Boleta de Pago NPD”. A partir de aquí se podrá empezar con la anulación de la misma. 

¿Qué es constancia de Detracción?

Una constancia de Detracción es un documento que ofrece los datos de la factura emitida por la venta del bien y también de las guías de remisión correspondientes. En este caso, el que tiene que declarar el IGV y paga el tributo a través de su cuenta en el Banco de la Nación, aunque también se puede hacer mediante la Sunat virtual. En términos generales, es un documento que ofrece todos los datos correspondientes a la detracción. 

¿Cómo puedo ver mis pagos de detracciones?

Para consultar el estado de pago de las detracciones, simplemente hay que ingresar al sitio web oficial de la Sunat. Se debe contar con Clave SOL y RUC para hacerlo. Luego de esto, simplemente hay que ingresar en la opción de “Mis declaraciones y pagos”, luego ir a “Detracciones”, en donde se podrá consultar el pago de la Detracción. Es importante saber que en la fecha de pago solo permite un rango de una semana por consulta. 

En pocas palabras, poder saber cómo realizar una corrección de errores en la Constancia de Detracciones es sumamente importante, especialmente para evitar problemas futuros y que estos tengan un costo mayor.