Realiza Tus Consultas Sunat

La Administración Tributaria del Perú les ofrece a todos los contribuyentes la posibilidad de hacer sus consultas y trámites en línea. Usando su clave SOL o llamando a la central de atención al cliente. Pero, ¿cómo comunicarse con la superintendencia?, y ¿cómo obtener su clave Sol? Son algunas de las interrogantes de los usuarios. Por tal motivo, en la presente entrada se mostrará cómo realizar sus consultas Sunat. 

¿Cómo me comunico con la Sunat?
Realiza Tus Consultas Sunat 2 min

Para comunicarse al Sunat desde Lima debe llamar al teléfono (+51) 08011210. Pero, si está ubicado en cualquier otra parte del territorio puede llamar al (+51) 3150730 desde cualquier dispositivo móvil. 

Cabe destacar, que estas centrales de atención al cliente le permites realizar consultas Sunat. Además, tienen un horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 12 pm. Mientras, que los sábados atienden al público desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. 

¿Cómo ver mi clave Sol Sunat?
Realiza Tus Consultas Sunat 3 min

Para ver por primera vez su clave Sol debe consignar todos sus datos en algunos de los Centros de Servicios a los contribuyentes. Los cuales se encuentran alrededor del país. Una vez presente su solicitud debidamente firmada junto al DIN original, el funcionario le dará un sobre sellado con su clave SOL y usuario

De esta manera, podrá ver su contraseña y usarla cuando lo desee en el portal Sunat. Así, podrá hacer todas sus consultas y trámites en línea.

¿Cómo obtener clave SOL con DNI?

La clave SOL es una contraseña personalizada que sirve para que los usuarios puedan realizar operaciones en línea en la web de la Sunat. Es decir, hacer trámites y consultas. Para obtener la clave SOL con el DNI solo debe realizar los siguientes pasos: 

  • Acceder al portal web de la Sunat.
  • Escoger la opción “Operaciones en Línea” y escoja la opción “sin clave SOL”.
  • Luego, haga clic en “Obtención de clave SOL” y digitalice su DNI:
  • Complete todos los datos solicitados, como fecha de emisión, código de cuenta interbancaria, fecha y lugar de nacimiento.
  • Pulse el botón “Registrar”.

Posteriormente, el sistema le mostrará una ventana donde deberá confirmar la emisión del Comprobante de Información Registral en su correo eléctrico. 

¿Qué Sunat está atendiendo en Lima?

Existen varias sucursales de la Sunat que atienden en Lima desde las 8:00 am hasta 4:00 pm. Para que todos sus contribuyentes y el público en general puedan hacer sus consultas. Algunas de ellas son: 

  • Av. Ancash N° 2151, primer nivel del C.C Agustino Plaza.
  • Av. Arenales Nº 335 – 357 a un costado del Fuero Militar Policial en Lima.

¿Cómo declarar a la Sunat?

Para declarar a la Sunat es muy sencillo y se puede hacer de manera virtual con solo acceder a la plataforma Sunat. Luego, hacer clic en “Operaciones en línea” y pulsar la opción “Mis declaraciones y pagos”. De esta forma, puede presentar sus declaraciones anuales y mensuales mediante los Formularios Virtuales. 

En líneas generales, ya conoce cómo realizar sus consultas Sunat. La cual puede hacer comunicándose a la central de atención al cliente o visitando su página web. Así, ya no tendrá que ir algunas de las oficinas para hacer sus trámites o consultas.