Reactiva Perú Scotiabank – ¿Cómo Participar del Programa?

La pandemia del coronavirus en el mundo ha generado una caterva de problemas a nivel económico en todo el mundo, en Perú la economía cayo pero el gobierno ha lanzado el programa Reactiva Perú. El programa que mediante apoyo de bancos como Scotiabank busca reactivar la economía.

El participar en este programa consta de una cantidad de pasos empezando por el reporte tributario de SUNAT, dicho reporte es presentado al banco y tras aprobarlo debe formalizarse la solicitud en COFIDE. Tras la comprobación de COFIDE el dinero es depositado en tasas muy cómodas para empresas.

¿Cómo acceder a reactiva Perú Scotiabank?

Reactiva Peru Scotiabank Como Participar del Programa 3 min

Para acceder al programa reactiva Perú debe dirigirse a una sucursal de Scotiabank, una vez allí deben presentar el reporte tributario del SUNAT y el reporte de deuda coactiva reciente. Se debe llevar la clasificación normal o CCP para participar.

Una vez hecho esto el banco debe aprobar la documentación para así formalizar la solicitud ante el COFIDE, tras esto debe el COFIDE aprueba la solicitud del programa y el dinero será transferido a la cuenta designada. Esto permite a muchas empresas reactivarse y continuar operación con rapidez.

¿Qué banco ganó la subasta de reactiva Perú?

Reactiva Peru Scotiabank Como Participar del Programa 2 min

Uno de los primeros bancos en ganar la subasta reactiva Perú fue Scotiabank con un monto de 3962 millones de soles, el banco central de la reserva de Perú o BCRP le ofrece el dinero para créditos a un plazo de 12 meses. Esto ha permitido una reactivación de múltiples negocios en todo el país.

¿Cómo funciona reactiva Perú?

El programa reactiva Perú es un programa designado por el gobierno para la reactivación gradual de la pequeña, mediana y gran industria, esto lo han hecho mediante donaciones de millones de soles para múltiples bancos. Esto permite financiar una amplia gama de negocios anualmente.

Con ayuda de este programa la economía peruana ha logrado levantarse de manera pausada, esto se logra mediante subastas las cuales reparten el dinero entre los bancos participantes del programa. Esto permite que la reactivación se haga con cierto nivel de equidad durante el año.

¿Cuánto presta reactiva Perú a Scotiabank?

A través de la subasta el programa reactiva Perú a prestado una cantidad superior a los 4000 millones de soles, cantidad la cual se ha repartido entre cientos de empresas desde la activación del programa a principios de 2020. Esto ha permitido que la economía de Perú funcione con gran facilidad.

¿Qué bancos ofrecen reactiva Perú?

Junto a Scotiabank en el programa reactiva Perú participa los bancos:

  • BCP
  • BBVA
  • Interbank
  • BANBIF
  • Pichincha
  • Mibanco

Estos le han permitido a millones de peruanos poder mantener sus negocios sin sufrir los embates de la pandemia, todo esto ha evitado que miles de negocios y empresas cierren rápidamente. Gracias a estos bancos y al BCRP la economía se ha mantenido trabajando.

Muchos negocios y empresas se han visto en un mal momento pero con reactiva Perú puede seguir operando.