Reactiva Perú BCP – ¿Sirve Cómo Ayuda?

El programa Reactiva Perú es una estrategia del gobierno nacional que trata de ayudar a las empresas a solventar problemas de pagos a trabajadores y acreedores de materia prima, algo que se ha vuelto un problema a nivel mundial en medio de la pandemia y ha causado miles de despidos, justo lo que se ha evitado con esta inyección masiva de capital a través de préstamos con el programa Reactiva Perú a empresarios nacionales. 

Aunque Reactiva Perú es un programa que cuenta con varios bancos, el BCP forma parte del grupo de cuatro bancos que movilizan más del 80% de estos préstamos, por lo que el programa a partir de esta entidad sin duda es una gran ayuda para empresarios, pero sobre todo para miles de personas que han conservado su trabajo gracias a Reactiva Perú.

¿Cómo acceder al préstamo reactiva Perú BCP?

Reactiva Peru BCP Sirve Como Ayuda 3 min

Debes poseer tu registro y cuenta de empresa, además de tener todos los documentos en regla, presentar una carta sobre las necesidades que debes cubrir y por qué piensas que tu empresa debe ser priorizada, no poseer manchas en tu historial crediticio y esperar la respuesta. No existen garantías en cuanto a la asignación de créditos.

¿Qué es reactiva Perú BCP?

Reactiva Peru BCP Sirve Como Ayuda 2 min

Un programa del gobierno peruano que busca inyectar mucho capital a las empresas, pero dirigido a solventar deudas y obligaciones, laborales y de otro tipo, para tratar de que la economía no decaiga por el problema de salud y producción mundial que ha significado la pandemia. 

Hace pocos días el gobierno de Perú anunció que todas las empresas beneficiarias de Reactiva Perú podrían pedir una reprogramación de pagos, como una manera de facilitar aún más la vida de las empresas, solventando al máximo sus responsabilidades para proteger la economía del país. 

¿Qué bancos ofrecen reactiva Perú?

Al tratarse de una política macroeconómica que busca fortalecer la economía nacional, Reactiva Perú es un programa que no puede ser monopolizado por una entidad, si hay bancos que poseen una mayor participación en el programa es por su tamaño y cartera de clientes, algo que resulta lógico dado que también cuentan con mayor infraestructura y regularmente también tienen ya entre sus clientes a buena parte de los actores empresariales del Perú.

Hay nueve bancos activos en el programa económico, pero los que manejan hasta un 80% de los créditos de Reactiva Perú son el BCP, el BBVA, Interbank y Scotiabank, manejando el restante porcentaje los bancos  Mibanco, Pichincha, Banbif, Santander y Banco de Comercio con lo que el gobierno de Perú espera proteger al menos 200.000 empleos en el país. 

¿Cómo solicitar mi reactiva Perú?

En el caso de realizar una solicitud de 10.000 soles o cifras un poco superiores, conviene ir al BCP ya que es de los pocos bancos que se postuló para manejar este nivel de créditos, dispuestos para pequeños empresarios con nóminas de 10 trabajadores o menos y que se las han visto duras con la pandemia. 

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

En el marco de Reactiva Perú no existe una manera de saber si calificas de antemano, debes postular tu empresa, explicar la cantidad que requieres y las razones, pero entendiendo que el programa no abarcará el 100% de las empresas por lo que algunas solicitudes serán rechazadas según lo determinen los analistas de crédito de la entidad.