Reactiva Perú BBVA Empresas

Reactiva Perú BBVA es un programa creado por el gobierno de Perú con el fin de beneficiar a empresas pequeñas, micro, medianas o grandes.

Con el fin de ayudarte para que puedas finiquitar las responsabilidades económicas o préstamos, en medio de la pandemia por el coronavirus. 

El crédito será de no más de 10 millones de soles, en las bancas o cajas que estén suscritas en el COFIDE.

Este programa fue establecido por el Decreto Supremo 0442020, donde se recolectó 30 mil millones de soles que estarán puestos como garantía de los créditos.

Este crédito tendrá una cobertura de aproximadamente un 80% hasta un 98% donde el monto equivalente debe ser máximo 3 veces el aporte de la empresa.

Mientras que en las microempresas se va a reconocer solo el ingreso de las ventas en promedio mensuales. Aquellas empresas que estén registradas al ESF (entidades del sistema financiero) no podrán participar en este programa.

Y las empresas que estén vinculadas con el ámbito de la ley n 30737 tampoco podrán recibir de este programa beneficiario.

 

¿Qué es reactiva Perú BBVA?

Reactiva Peru BBVA Empresas 3 min

Reactiva Perú BBVA es un programa creado por el gobierno de Perú en medio de una emergencia nacional, con el fin de beneficiar a la cadena de pagos económica tradicional.

Este crédito será de máximo 30 millones de soles donde las empresas deberán constar con una serie de requisitos para poder calificar al programa y estar calificada sin tener problemas potenciales.

 

¿Cómo solicitar reactiva Perú BBVA?

Reactiva Peru BBVA Empresas 2 min

Para solicitar reactiva Perú del BBVA continental, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ver los cambios que ofrece reactiva Perú.
  2. Asegúrate de presentar el reporte tributario de SUNAT al BBVA.
  3. Espere mientras el banco BBVA evalúa la solicitud.
  4. Formaliza la solicitud en COFIDE.
  5. Espere la confirmación de COFIDE hacia su solicitud.
  6. Espere el desembolso a su cuenta.
  7. Y listo.

 

¿Cómo saber si califico a reactiva Perú?

 

Para saber si tu empresa califica al programa de reactiva Perú, deberás asegurarte principalmente que cumpla con todos los requisitos, para luego iniciar con el proceso.

El procedimiento está establecido por el reglamento operativo el cual es confirmado por la resolución ministerial 1342020EF50, para calificar al programa deberás asegurarte que tu empresa cumpla con esos requisitos establecidos.

Los requisitos son:

  • No se debe tener deudas mayores a 1UIT 4400 soles hasta la fecha establecida del 29 – 02 – 2020, por deudas anteriores al año. Se cumplirá este requisito si no se ha superado el límite de la fecha de pago de la solicitud del crédito.
  • La empresa debería clasificar en el sistema bancario, en la central de riesgos, seguros y admin. privadas como “Normal” y no como “con problemas potenciales” dentro de las categorías existentes.
  • La empresa debe saber que no puede repartir dividendos ni utilidades según él % que le corresponda a sus empleados dentro de la actividad del crédito solicitado.
  • Dentro del reglamento operativo existen otros requerimientos a escoger o a excluir para el programa.

 

¿Qué bancos ofrecen reactiva Perú?

 

Dentro de los bancos que ofrecen reactiva Perú tenemos:

Al Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental, banco Pichincha, Scotiabank, Interbank, Banbif, Mibanco, Banco de comercio, Financiera QAPAC, a Credinka, a Caja Sullana, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja rural Raíz, Caja Maynas y Caja Arequipa.

 

¿Cuál es la tasa de reactiva Perú?

 

Las tasas de reactiva Perú dependen de cada banco a elección, por ello se realizarán a subastas para favorecer la competencia dentro de las bancas financieras y poder escoger a la mejor tasa.

Dependiendo del MEF se promediaron préstamos por Reactiva Perú de alrededor 50 mil mypes por 5 mil millones de soles.