¿Qué significa Banorte?

Si la hora de comer te agarra cuando estas ocupado, terminando un trabajo que no puedes postergar, lo más probable es que busques un restaurante cercano donde apaciguar la necesidad de comer.

De igual manera ocurre si vas deseas comprar una franela o un nuevo jean: vas a la tienda de ropa de tu preferencia.  Cada una de esas entidades está especializada para cubrir la necesidad que se te presente. Ahora, para eso momentos en los cuales buscas una entidad confiable para que maneje tú dinero de forma segura, debes saber qué significa Banorte, una institución financiera líder en México que se encuentra entre las más grandes del país.   

Qué significa Banorte

Los inicios de Banorte se remontan a 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzaron sus operaciones siendo una pequeña institución que prestaba sus servicios a nivel regional. Poco a poco se fueron construyendo sucursales a nivel nacional, donde se prestaban servicios básicos y tazas de intereses acordes para que todos los clientes tuvieran una ganancia al realizar cualquier operación.

Casi un siglo más tarde, el que había comenzado como un pequeño banco, fue adquirido por un grupo de empresarios tras el proceso de privatización de la banca. En ese momento se produjo una asociación entre distintas entidades bancaria para dar mayor peso a sus transacciones.

Actualmente opera como Grupo Financiero Banorte (GFNorte) como banca universal ofreciendo productos y servicios bancarios en el sistema financiero mexicano, convirtiéndose en la tercera entidad bancaria mexicana con mayor índice de depósitos y créditos aprobados.

Alianzas estratégicas de Banorte

En aras de mejor el rendimiento de una empresa, se debe tener en cuenta las asociaciones estratégicas que no solo permiten una mayor competitividad en el mercado, sino que también ayuda a ofrecer servicios a clientes y proveedores.

Es así, como siguiendo las bases y los valores con los cuales fueron fundados en sus inicios Banorte, se han realizado una serie alianzas con distintas entidades para ayudar al crecimiento de la economía de México  y la economía propia de los usuarios. Ya sea la asociación con entidades gubernamentales y privadas, la esencia siempre ha sido la misma: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, hace pocos años, el grupo financiero Banorte se convirtió en el primer banco en Latinoamérica en aliarse con PayPal, lo cual ofrece una opción directa entre las distintas opciones de compra a través de la plataforma con las tarjetas de créditos que se otorgan en la entidad.

Qué significa Banorte – Valores de la empresas

Más allá del crecimiento sostenido que se ha presentado con  el paso de los años, los valores con los cuales cuenta la  empresa siguen manteniéndose en vigor en la actualidad. Entre estos se pueden destacar los siguientes

  • Solidaridad: es una responsabilidad mutua que deben varias personas, por lo cual la institución se compromete circunstancialmente con la causa de los demás.
  • Innovación: Es el esfuerzo realizado para obtener algo por la empresa con la ayuda de otros.
  • Lealtad: es el sentimiento de compromiso por el bien de los demás, genera un alto sentido de compromiso, lealtad y respeto, inspirando a las personas o grupos con los que interactúa la institución.
  • Respeto: es estar consciente del valor propio y honrar el valor de otras personas, es el conocimiento del valor inherente y los derechos humanos de los individuos y de la sociedad.
  • Responsabilidad: Es la obligación de responder por nuestros actos, aunque no sean obligatorios, es la garantía del cumplimiento de los compromisos, genera confianza, reciprocidad y tranquilidad entre las personas.

Deja un comentario