¿Qué Pasa si Olvidé mi Clave de Internet BCP?

Entre los mecanismos de seguridad del BCP para el acceso a tus cuentas se encuentra la clave de internet, una clave única por usuario de seis dígitos, que puedes configurar con un número que puedas memorizar sin problemas y utilizarla cuando requieras hacer cualquier movimiento, transferencia o consulta. Pero todos somos humanos y es posible que en algún momento se te olvide esta clave ¿Qué hacer?

Lo primero es no caer en nervios ni pedir ayuda a extraños, confiar en “asesores no oficiales” que se ofrezcan en redes y mucho menos a extraños fuera de los cajeros automáticos. Si tienes tu teléfono a la mano, marca al número de atención telefónica y asesoría del BCP 311-9898 y sigue las instrucciones de los operadores, ellos sabrán guiarte hasta recuperar por completo tu clave y accesos. 

¿Cómo puedo cambiar mi clave de Internet de BCP?

Que Pasa si Olvide mi Clave de Internet BCP 2 min

El cambio de clave de internet no es un mecanismo validado por el BCP, a diferencia de tu clave de 4 dígitos para el cajero, la seguridad de esta clave reposa en que la memorizarás y podrás usarla siempre con facilidad al acceder desde tu teléfono o cualquier dispositivo. Sin embargo, si necesitas cambiarla puedes llamar a los operadores del BCP 311-9898 o asistir al banco, donde un promotor puede ayudarte a recuperar tu clave actual, luego de pasar algunos controles de seguridad necesarios. 

¿Qué hago si se me olvidó la clave de mi tarjeta?

Que Pasa si Olvide mi Clave de Internet BCP 3 min

Lo más viable para recuperar tu clave es usar la línea telefónica del BCP, llamando al número 311-9898, se te indicarán los pasos a seguir para reactivar una clave para tu tarjeta, en este caso lo acostumbrado es un blanqueo de clave, esto es eliminar la clave actual para que de inmediato definas una nueva y la actives para tu tarjeta. 

¿Cómo crear mi clave de Internet BCP?

Crear tu clave de internet es tan sencillo, que puedes hacerlo desde tu móvil en segundos. Al ingresar en la plataforma tienes que introducir el número de tu tarjeta, a continuación colocar la clave de 4 dígitos que usas para el cajero, entonces te aparecerá la opción de crear tu clave de internet. Piensa en un número de 6 dígitos, tan fácil de recordar como una fecha especial pero que no sea tan fácil de pensar para un estafador o ladrón como conocer tu fecha de cumpleaños, una mezcla con números especiales, fechas… es perfecto. Con solo seguir esos pasos tendrás activa tu clave de internet BCP.

¿Cómo saber mi clave token digital BCP?

La clave Token Digital es una clave de seguridad de alto nivel, por esta razón no es una clave permanente que podrás guardar y luego revisar. No sabrás cuál es tu clave Digital para determinado, sino que debes crearla al momento en que la necesites. Al ingresar a la App de Banca Móvil BCP, debes iniciar sesión con clave de seis dígitos, seleccionar opción Token Digital y de inmediato tendrás ante ti una clave que debes anotar para usarla en las operaciones que requieras realizar. 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de debito BCP?

Si no puedes asistir a una de las agencias BCP, lo más recomendable es llamar por teléfono al número 311-9898 desde un asesor, una vez haya verificado tus datos, proceda a desbloquear tu tarjeta.