¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte?

Cómo sucede con cualquier instrumento financiero, cuando se incumplen condiciones establecidas, se está sujeto a sanciones. Pero, ¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte? Seguidamente, los efectos de tal acción.

Cuenta nómina Banorte

Es un instrumento financiero creado por Banorte, con el objeto de que los trabajadores, le saquen el mayor de los provechos a su sueldo. De esta forma, se hacen acreedores de múltiples beneficios, orientados a la comodidad y seguridad de sus operaciones bancarias.

Entre tales ventajas destacan, el cobro de cero comisiones por apertura, así como su manejo, cancelación y celebración de aniversario de la cuenta. Adicionalmente, se pueden domiciliar los pagos de servicios, además de efectuar retiros y realizar consultas ilimitadas.

Tarjeta de nómina

Es la herramienta física o plástico, del cual dispone el usuario, para poder llevar a cabo sus operaciones. Guarda mucha semejanza con una tarjeta de débito. La diferencia es que, con la tarjeta nómina, se obtiene acceso a los fondos, respaldados por el cheque de sueldo.

De esta forma, el proceso de depósito y consumo de fondos, se lleva a cabo de forma práctica y eficiente. La red de establecimientos donde goza de aceptación, es extensa y amplia. Lo propio ocurre con la vasta cadena de telecajeros, dispuestos a lo largo de todo el territorio.

Requisitos para solicitar tarjeta de nómina Banorte

Solicitar la tarjeta nómina Banorte, es muy sencillo. Solamente deberás consignar en la oficina de tu preferencia, los siguientes recaudos:

Documento de Identificación oficial vigente

Como en la mayoría de los trámites, deberás presentar debidamente laminado, tu documento oficial de documentación. Es por ello importante, estar siempre atento, tanto de su fecha de vencimiento, como de mantenerlo siempre, en buen estado.

Constancia de trabajo (con antigüedad)

Deberás solicitar, en el centro donde laboras, una carta de trabajo. En ella, deberá reflejarse, la antigüedad en la empresa. Asimismo, tiene que reflejar los teléfonos contactos, debidamente legibles, para facilitar el proceso de validación.

Comprobante de domicilio vigente

Con una fecha de expedición no mayor a los tres meses, deberás solicitar en las instancias de tu zona residencial, la carta de domicilio. De esta forma, las autoridades bancarias podrán tener la certeza, que la información suministrada es confiable.

Posibles consecuencias si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte

Los efectos, pueden ser diversos. Generalmente mantenemos activa una tarjeta, aun cuando ya no manejamos la cuenta asociada a ella. O bien sea porque la empresa cambió de banco o porque cambiamos de empleo, lo recomendable es cancelar la tarjeta. Seguidamente, por qué.

Posible conversión a cuenta de ahorro o débito

Cuando se lleva a cabo la apertura de una cuenta nómina, no se cobran comisiones. Esto se debe a que, el banco asume que esa cuenta, tendrá constante movimiento.  Aun cuando en ocasiones, llegase a quedar en saldo cero. Pero ¿qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte?

Dado a su condición de actividad perenne, si el banco nota que la cuenta no se mueve, lo más probable es que la conviertan. De esta manera, se adjudicaría el derecho del cobro de comisión por el mantenimiento de la misma. Y generalmente, esto no lo avisan.

Es por ello que, al mantenerse la cuenta, se corre el riesgo de la acumulación de deuda, por concepto de cobro de comisiones. Y no será sino cuando logres cancelar las mismas en su totalidad, que podrás anular la cuenta asociada a ella.

Otro de los efectos de, qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte, tiene que ver con un uso inadecuado de la misma. Pudiera existir la posibilidad de que la tarjeta caiga en manos inescrupulosas y se cometa algún delito. De allí lo sano de cancelarla oportunamente y punto.

Deja un comentario