¿Qué es Yape BCP?

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya venía creciendo en los sistemas bancarios a nivel mundial, plataformas de pago y transferencias a través de teléfonos móviles. En el caso de Perú, contamos con Yape, una plataforma que ha permitido agilizar mucho todo lo relacionado al mundo financiero y la economía, particularmente en el sector de pequeña economía, compras individuales así como transferencias directas. Todo se ha simplificado mucho gracias a este sistema. 

¿Qué es YAPE y cómo funciona?

Que es Yape BCP 2 min

Es una aplicación que permite que usuarios del sistema bancario transfieran dinero o realicen pagos desde su dispositivo móvil, sin necesidad de ir a un cajero o ingresar a la plataforma digital de su banco. 

¿Cómo funciona el YAPE del BCP?

Que es Yape BCP 3 min

Gracias a la innovación desarrollada por los equipos del BCP, Yape permite hacer transferencias al momento con solo colocar el número de celular del otro usuario al que se quiere hacer el pago o transferencia.

Esta App está diseñada también para trabajar con códigos QR. Si colocas un código QR y lo escaneas, la App puede enviar sin fallas la transferencia a esa dirección codificada. Algo que resulta muy útil para campañas de recaudación de fondos, admitir este sistema haría que los usuarios puedan con tan solo escanear un código, decidir y transferir una cantidad como donativo al momento. 

¿Qué bancos trabajan con YAPE BCP?

Aunque el programa empezó, nació en el BCP y para transferencias de sus usuarios, ahora mismo varias entidades bancarias han sido incorporadas o han enlazado con sus servicios, ya que facilitan la vida de los usuarios y además ya cuenta con la enorme cartera de usuarios del BCP, entre otros bancos El Banco de la Nación, Mi Banco y muchos más disfrutan de los beneficios y facilidades que brinda YAPE BCP.

Los representantes mismos de YAPE, que entienden la necesidad de diversificar su cartera de clientes, han dejado claro que en algún momento el BCP puede sentir la competencia en el uso de YAPE pero que al final es algo que beneficia a todos los usuarios y bancos al agilizar operaciones de manera segura. 

¿Qué es un YAPE BCP?

Gracias al uso masivo de esta App que ya no se limita al BCP, se manejan cada vez más términos como Yapéame, en referencia a que me envíes una transferencia o pago pendiente a través de Yape. Yape es la App o programa para realizar este tipo de transferencias, pero también se le ha venido diciendo Yape o Yapear a la acción de hacer pagos o movimientos a través del sistema. 

¿Cómo usar el YAPE BCP?

Al abrir la App en tu dispositivo, tendrás opciones que te presentan los comandos de manera intuitiva, así, puedes hacer una transferencia con tan solo colocar el número de celular al cual deseas enviar dinero, también puedes tomar un código QR para pagos de cualquier producto en un catálogo o que te han pasado por otra vía, en la pantalla del computador, el sistema facilita los pagos de muchas formas. Yape llegó para quedarse.