¿Qué es una Transferencia Interbancaria Diferida BCP?

Las transferencias interbancarias son uno de los mejores mecanismos para movilizar dinero entre cuentas de usuarios de bancos distintos. Este recurso nos ahorra el riesgo y molestias de cargar encima efectivo y vernos obligados a sacar y contar el dinero para hacer depósitos en cajeros o similares. La transferencia interbancaria BCP por lo regular y gracias a la digitalización del sistema bancario, se puede hacer desde casa e incluso desde un teléfono celular con solo conocer el Código de Cuenta Interbancaria.

Es importante conocer que no todas las transferencias interbancarias se harán efectivas rápidamente, incluso si utilizas mecanismos digitales cuando se realiza la transferencia diferida esta tiene un tiempo prudente para hacerse efectivo en la cuenta receptora. 

¿Qué es una transferencia diferida BCP?

Que es una Transferencia Interbancaria Diferida BCP 3 min

La transferencia diferida es una transferencia realizada con el conocimiento de que siempre habrá un retardo en el cargo del saldo para la cuenta receptora, este retraso puede variar según sean los bancos involucrados y los mecanismos que se utilicen para movilizar el dinero. 

¿Cuánto demora una transferencia diferida BCP?

Que es una Transferencia Interbancaria Diferida BCP 1 min

Por lo regular, esta transferencia dura algunas horas de retraso, no es un gran problema si no existe una necesidad urgente para utilizar los recursos, pero si la persona está urgida por recibir el dinero al momento, entonces esas pocas horas convierten a la transferencia diferida en una mala opción, todo depende de las necesidades del usuario, por esta razón los mecanismos que pone el BCP  a disposición de sus usuarios son tan variados. 

En el caso de una transferencia diferida regular, el retraso suele ser de pocas horas, así, si alguien hace la transferencia diferida a las 9 AM puede llegar al saldo del receptor a la 1 – 2 PM, pero si el movimiento se realiza a las 7 – 8 PM, habría que esperar al siguiente día sobre las 9 – 10 AM para disponer del dinero en la cuenta. 

¿Cuánto demora una transferencia diferida de Interbank a BCP?

Si la transferencia es realiza antes de las 11:30 AM, puede verse reflejada en la cuenta receptora a las 14:00 PM, pero si esta transferencia se realiza en la tarde, hasta las 6:30 PM, el retraso puede ser entre 24 y 48 horas. Es un tipo de pago que solo se recomienda cuando no hay urgencia en contar con el dinero en la cuenta receptora. 

¿Qué es transferencia inmediata o diferida?

Como su nombre lo sugiere, la transferencia inmediata es aquella donde la persona envía el saldo y de inmediato es cargado a la cuenta receptora, por otra parte la transferencia diferida es aquella donde una vez enviado el saldo, puede tener un retraso desde horas hasta días para hacerse efectivo el cargo de saldo en la cuenta receptora. 

¿En seguro hacer una transferencia diferida desde la App de BCP?

Es totalmente seguro, ya que el BCP dispone de buenos mecanismos que blindan estas operaciones, en todo caso, los únicos riesgos en estas transferencias pueden ocurrir de la mano del usuario que transfiere el dinero, en caso de que coloque de manera errada algunos de los datos para la operación.