¿Qué es una Cuenta Mancomunada? – BCP

Las cuentas mancomunadas existen para solucionar situaciones específicas en las que se necesita o conviene que dos o más personas aparezcan como titulares de una cuenta, al momento de mover dinero o realizar transacciones, todos los titulares deben estar al tanto y firmar para los pagos o transferencias, solicitud de información sobre la cuenta… también es un tipo de cuenta útil para menores de edad, donde un adulto se hace corresponsable en el manejo de la cuenta y asume los temas jurídicos que competan a dichos movimientos. Por ello es común que esto se realice entre padres e hijo. 

¿Qué es una cuenta mancomunada BCP?

Que es una Cuenta Mancomunada BCP 1 min

Además de los usos anteriores, la cuenta mancomunada BCP tiene mucha utilidad para aquellas cooperativas u organizaciones, donde la administración de los fondos comunes reposa en la responsabilidad de personas específicas y para que estos movimientos sean más transparentes y controlados, se acostumbra a optar por la cuenta mancomunada. Así, la firma de todos y sobre todo, el conocimiento de todos los responsables de la cuenta, asegurará que las operaciones sean correctas siempre. 

¿Qué se necesita para abrir una cuenta mancomunada BCP?

Que es una Cuenta Mancomunada BCP 3 min

Los requisitos del BCP son sencillos y buscan facilitar el acceso a este tipo de cuentas para los ciudadanos que necesiten operar una cuenta mancomunada. Es obligatorio que todos los que serán responsables de la cuenta mancomunada presenten documentos de identidad, original y copia, algún comprobante de domicilio, como factura de servicio a su nombre con el domicilio fiscal que aparece registrado en su cuenta, asistir a una sucursal para firmar el contrato de apertura de la cuenta mancomunada.

¿Cómo funciona una cuenta bancaria mancomunada BCP?

Esta cuenta permite que varias personas manejen de manera conjunta una cuenta, de esta manera se necesita el aval de ambos para realizar cualquier movimiento desde esta cuenta. La cuenta mancomunada es un recurso muy utilizado por parejas, las personas al casarse utilizan la cuenta mancomunada BCP como un mecanismo seguro y estable de ahorro, ambos pueden ir metiendo dinero para ahorrar y ambos sabrán siempre el estatus y cantidad que hay en la cuenta. 

¿Qué es la mancomunada BCP?

Es una cuenta que se ofrece a las personas que necesitan manejar entre dos o más personas alguna cuenta, y que les brinda la facilidad de colocar sus ahorros pero controlando el manejo de los mismos. Así mismo es útil para el manejo de dinero en temas de cooperativas y organizaciones varias, la cuenta mancomunada permite un sistema sencillo al momento de rendir cuentas de las transacciones realizadas con dinero de un colectivo o institución. 

¿Qué es Captcha en BCP?

El Captcha es un mecanismo utilizado a nivel mundial, muy útil para evitar los ataques de bots maliciosos. Consiste en un paso de seguridad donde una persona debe cumplir alguna tarea mínima, bien sea hacer clic en un lugar específica, identificar imágenes, lo importante es que es una tarea que no pueden realizar los bots programados para entrar y dañar un sistema o robar información, de esta manera el BCP se asegura de que quienes están abriendo sesión y entrando en sus cuentas son sus usuarios.