¿Qué es Plin BCP?

El mundo virtual se ha adueñado de todos los espacios para facilitarnos mucho todo tipo de procesos y los procedimientos bancarios no son la excepción. Por esta razón el BCP cuenta con muchas herramientas que facilitan la vida a sus clientes, permitiéndoles hacer transferencias, pagos, recargas, consultas y muchas otras operaciones sin salir de casa. Una de estas valiosas herramientas es YAPE BCP, pero existe una herramienta parecida que también está a disposición para millones de ahorristas de varios bancos en Perú, el Plin.

¿Qué es plin BCP?

Que es Plin BCP 2 min

El Plin es una funcionalidad dentro de la App de Banca Móvil de tu banco que te permite enviar o recibir transferencias en segundos con solo utilizar el número de teléfono del remitente. Nada de anotar o recordar números de cuenta o pasar por varios pasos engorrosos, el Plin minimiza todo el proceso de transferencia a un par de clics, logrando que los usuarios transfieran o cubran pagos pendientes sin pérdidas de tiempo.

¿Qué bancos usan plin?

Que es Plin BCP 1 min

Ahora mismo, los bancos más grandes del país tienen acceso esta herramienta, integrando el Plin a su oferta de beneficios y ventajas para los usuarios. Hablamos del BBVA, ScotiaBank, InterBank, entre otros. De esta manera, no solo entre usuarios de un mismo banco puedes utilizar el Plin, el recurso puede servir para transferencias con cualquier usuario de un banco que tenga la herramienta integrada en su App, por lo que son millones de usuarios los que disfrutan hoy las facilidades del Plin. 

¿Cómo funciona plin BCP?

La App se presenta como la competencia de YAPE BCP, aunque en realidad es conveniente para los usuarios contar con más plataformas que faciliten aún más los procedimientos bancarios y mejor aún, mientras más opciones existan será fácil solventar la caída o cualquier problema momentáneo en alguna de las plataformas cubriendo lo que se necesite con otra de las opciones. 

¿Cómo retirar dinero de plin BCP?

No existen trámites especiales para retirar dinero, una vez haz activado tu plin, automáticamente tu número de cuenta estará enlazada al sistema, por lo que las transferencias que te hagan a través de PLIN, automáticamente ingresará a tu cuenta y podrás corroborarlo si consultas saldo vía internet con desde la plataforma de tu banco.

En caso de que requieras realizar un retiro de efectivo en físico, deberás dirigirte a una de las sucursales, bien sea por ventanilla u optar por los cajeros automáticos, que siempre pueden dispensarte lo que necesites para tus actividades y necesidades diarias. 

Plin tiene unos límites que exigen que como mínimo la operación sea de 1 peso y como máximo, se pueden realizar operaciones de hasta 500 soles, pudiendo acumular en el día 1500 soles, en varias operaciones. 

¿Cómo activar plin BCP?

Esta es una de las mayores ventajas de Plin y que lo diferencian de Yape, no necesitas descargar una nueva App aparte de la de tu banco, la funcionalidad Plin está integrada en la App de Banca Móvil de tu banco, con lo que incluso se evita que sobrecargues tu dispositivo móvil sin necesidad.