¿Qué es el Seguro de Desgravamen Interbank?

Hoy en día los bancos ofrecen una gran cantidad de opciones y recursos para proteger el bienestar de sus clientes, en esto algo que muchos bancos suelen hacer a través de los seguros. Los seguros son algo común en casos de proteger al cliente en caso de un siniestro.

Uno de los seguros más comunes presentados por bancas como Interbank es el seguro desgravamen, este a su vez les ofrece a los clientes la mayor protección de una deuda en caso de un siniestro. Es por ello que los clientes se ven tan protegidos a nivel financiero con estos seguros.

¿Qué es el seguro de desgravamen en una tarjeta de crédito?

Que es el Seguro de Desgravamen Interbank 1

El seguro de desgravamen es un seguro que cubre el monto insoluto de una deuda por un crédito en caso de un siniestro, estos suelen ser el fallecimiento del solicitante o que el mismo termine en una situación incapacitante. Este seguro de hecho cubre múltiples tipos de créditos.

Entre los cuales los créditos pedidos sobre la tarjeta de crédito son cubiertos por este seguro, esto permite que las deudas no se acarreen de un familiar a otro en caso de fallecimiento o incapacitad por parte del solicitante. Esto permite cubrir el monto restante de la deuda sin dificultades.

¿Cómo se puede recuperar el pago de un seguro de desgravamen?

Que es el Seguro de Desgravamen Interbank 2

Esto es algo que lamentablemente no se puede hacer ya que estos seguros no tienen devolución, el seguro de desgravamen si se le está endorsado un seguro de vida el banco toma el monto de la deuda de allí. Tras esto si la póliza dispone de un monto más allá de la deuda se le endorsa al cliente.

¿Cómo activar el seguro de desgravamen?

Para activar el seguro de desgravamen el cliente en caso de invalidez o los deudos en caso del fallecimiento, deben presentarse en el banco con los documentos requeridos por el mismo en un plazo no mayor a 180 días. Una vez hecho esto se procederá a activar el seguro de desgravamen.

¿Cuánto es la tasa del seguro de desgravamen?

La tasa de este tipo de seguro suele variar según la entidad bancaria que lo emite al momento, sin embargo este a su vez varía según la edad y el estado de salud del solicitante. De ello decidirá la tasa del seguro la cual según expertos suele ser de un 0.4% respecto al monto del crédito.

¿Cuándo se devuelve el seguro de desgravamen?

Esto es una duda muy común entre los clientes y familiares de estos al solicitar un seguro de desgravamen, lamentablemente este tipo de seguros no cuenta con ninguna clase de reembolso. A nivel bancario el seguro cubre la deuda restante del crédito y ahí termina su uso.

Este tipo de seguros es algo muy buscado por quienes piden créditos hipotecarios o vehiculares, por lo cual es necesario tener un acceso seguro a una medida de emergencia. Deseas tener un gran bienestar este seguro puede brindarlo sin problemas.